Search

Échate a soñar el otoño 2016 en Sierra de Gata con muchos planes de ocio

El otoño 2016 en Sierra de Gata ofrece planes de ocio para todos los fines de semana desde el último de octubre hasta final de noviembre. Casi cuarenta actividadescon fecha, hora y lugar para que el público pueda elegir entre actividades que repiten por la gran acogida del año anterior y novedades que exprimen todo su jugo a esta sorprendente comarca del norte de Extremadura.

Entre las novedades, paseos fluviales por el embalse del Borbollón; rutas a olivares ecológicos o de cultivo tradicional y molinos históricos con degustación final de aceites de primera que son marca Sierra de Gata; salidas al campo para adentrarse en el mundo de la micología; globos cautivos para ver la sierra desde lo alto y rutas en 4 x 4, donde reina la accesibilidad y asombrosos paisajes o astroturismo.

Entre las actividades que repiten visto su tirón turístico en la campaña del año anterior, no faltarán el “tapa-bus”, la fiebre del oro, el “geochaching”, música, audiovisuales o hasta su broche de oro con el mago Jorge Luengo.

Guía rápida de Sierra de Gata es el otoño 2016

La campaña Sierra de Gata es el otoño, impulsada por la Dirección General de Turismo de Extremadura, tiene web propia con información pormenorizada de las actividades así como se puede estar al día de las mismas por las redes sociales de Sierra de Gata es el otoño en Facebook, Twitter e Instagram. En Facebook Sierra de Gata es el otoño,com, en Twitter @SierraGataOtono y en Instagram, sierra_gata-otono.

“Tapa-bus” y globo cautivo para echar el vuelo

El 29 y 30 de octubre da pistoletazo la campaña de Sierra de Gata es el otoño 2016 con recorridos gratuitos en autobús por Valverde del Fresno, Eljas, San Martín de Trevejo, Villamiel y Trevejo, con parada gastronómica en cada uno de estos pueblos para degustar las tapas sin molestarse en coger el coche.

El fin de semana será también el estreno de los vuelos cautivos en Villamiel, eso sí, siempre que lo permita la meteorología.

Noviembre estrena paseos por el Borbollón o rutas 4×4

El sábado, 5 de noviembre, será el estreno de los paseos fluviales por el embalse de Borbollón, un punto clave para ver grullas por cierto, pero también de las rutas accesibles en 4×4 desde Acebo hasta La Cervigona, una de las cascadas más impresionantes del norte de Extremadura.  Así como también vuelven las rutas de la fiebre del oro para buscar en Eljas tu pepita de oro mientras se podrá disfrutar además de leyendas compañadas de música en Acebo o paseos con prismáticos o cámaras de foto en busca de la riqueza ornitológica de la sierra.

El domingo, 6 de noviembre, seguirán los paseos fluviales, el “tapa-bus” por Acebo, Hoyos, Perales del Puerto, Cilleros y Vegaviana; música en Moraleja y cine en La Moheda de Gata.

En ruta al rico aceite de Sierra de Gata

El domingo, 13 de noviembre, habrá la primera de las tres experiencias llamadas “oleotour”,  rutas con degustación final de aceite, que será al Parque Arqueológico de Torre de don Miguel para probar el sopetón, típico de Torre. El resto del domingo volverá el “tapa-bus” por Hernán Pérez, Torrecilla de los Ángeles y Villanueva de la Sierra y los vuelos cautivos en Vegaviana.

Aunque el sábado, 12, habrá nuevas oportunidades para disfrutar de la fiebre del oro, la ornitología y el único “geocaching” de este año en Torrecilla de los Ángeles.

Turismo micológico en Sierra de Gata es el otoño 2016

El fin de semana del 19 y 20 de noviembre, en San Martín de Trevejo y Robledillo de Gata respectivamente, se estrena la actividad de turismo micológico de la campaña con salidas al campo para poner en práctica las claves básicas que garantizan hacerlo con seguridad.

Pero además, el sábado 19 se celebrará el Día de la Música en Hoyos y el domingo 20 habrá nuevas rutas 4×4 a la Sierra de Xálima y cine en Torrecilla de los Ángeles para cerrar el día.

El mago Jorge Luengo cierra otro fin de semana lleno de planes en otoño 2016

El mago Jorge Luengo pondrá el broche final el domingo, 27 de noviembre, a la campaña con un espectáculo en Perales del Puerto, pero antes el fin de semana será de lo más completo.

Molino del Medio
Molino del Medio

Tanto el sábado como el domingo, escapadas “oleotour” con rutas a Descargamaría, Robledillo de Gata y Hernán Pérez por un lado y, por otro, a Villasbuenas de Gata, Valverde del Fresno y Eljas. Incluirán visitas a olivares ecológicos o tradicionales; el Molino del Medio, que es uno de los museos imprescindibles del norte de Extremadura y catas de aceite a aceites tantas veces premiado como el de As Pontis.

Sendos días habrá también espectáculos de leyenda con música en Gata y en Santibáñez El Alto, pero el sábado, además, nueva s rutas en 4×4 al Chorro de los Ángeles desde Descargamaría y cine en Cilleros además de la única actividad de astroturismo de la campaña, en Acebo.

La campaña de Sierra de Gata es el otoño 2016 invita también a descubrir los dibujos sobre Wain en una exposición itinerante que hace honor al dicho de que Sierra de Gata se llena de gatos así como a descubrir las fachadas decoradas de Sierra de Gata.

Fotografía tomada de la campaña de Sierra de Gata es el otoño 2015, Camino al Borbollón de José Alberto Juanes, segundo premio en el concurso de fotos

Evento: actividades de otoño en Sierra de Gata

Fecha: todos los fines de semana del 29 de octubre al 27 de noviembre

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Encuentro intergeneracional en Palomero

La Primavera Viva 2015 de Tierras de Granadilla también es intergeneracional y…

Obras solidarias de Eugenio Fernández a beneficio del volcán de La Palma

Eugenio Fernández donará el 50% de lo recaudado con la venta de…

El mejor Gin Tonic de Extremadura se llevará premio en Don Benito

Don Benito acoge este domingo 5 de marzo el primer Campeonato oficial…

Poniendo en valor la “Cueva de Boquique”

Con el fin de divulgar los valores histórico-arqueológicos de la conocida “Cueva…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad