Ellas, trabajadoras y artistas placentinas

Las mujeres trabajan hasta debajo del agua. Son seres indispensables que dan vida a los humanos, les alimentan y arropan. Muchas de ellas desarrollan una labor  doméstica, otra profesional y además buscan tiempo para hacer arte. Todo ello sin que se vea menguado el cariño hacia el hombre compañero y su conjunta descendencia. Ellas son artistas del hogar que satisfacen a los que la rodean con creces, abundando la complacencia de su cotidiano vivir en beneficio de los suyos. Y además pintan, esculpen, fotografían, escriben y laboran.

En Plasencia se celebran, con cierta frecuencia, muestras y exposiciones de su quehacer artístico de todos los colores y formas. Centros como el Cultural Santa María y las distintas salas de exposición de Las Claras lo garantizan.

Hay una mujer, ella, que enseña a pintar a mayores y pequeños; otras optan por manifestarse con su propio arte ingénito esculpiendo formas, pincelando lienzos. Todas regalan cariño, cuidan de la casa familiar y marean la jornada robando tiempo, estirándolo, para llevar a cabo su arte  y exponerlo a los demás. Y es que son mujeres trabajadoras y artistas. Son ellas, siempre.

Texto y foto de Alfonso Trulls para su columna Impresiones de un foráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Delicias Bocuse D’Or para tu Navidad

Esta Navidad quedarás como un anfitrión gourmet si preparas los entrantes que…

La olvidada tumba de Hernán Cortés

El 13 de agosto de 1521 la gran Tenochtitlán azteca se rendía…

Música, hipnosis y humor en febrero en el Teatro Alkázar

El Teatro Alkázar de Plasencia se llenará en febrero de música, pero…

Badajoz estrena carrera y caminata contra el acoso escolar

La I Carrera popular y caminata contra el acoso escolar se va…