Search

Ellas, trabajadoras y artistas placentinas

Las mujeres trabajan hasta debajo del agua. Son seres indispensables que dan vida a los humanos, les alimentan y arropan. Muchas de ellas desarrollan una labor  doméstica, otra profesional y además buscan tiempo para hacer arte. Todo ello sin que se vea menguado el cariño hacia el hombre compañero y su conjunta descendencia. Ellas son artistas del hogar que satisfacen a los que la rodean con creces, abundando la complacencia de su cotidiano vivir en beneficio de los suyos. Y además pintan, esculpen, fotografían, escriben y laboran.

En Plasencia se celebran, con cierta frecuencia, muestras y exposiciones de su quehacer artístico de todos los colores y formas. Centros como el Cultural Santa María y las distintas salas de exposición de Las Claras lo garantizan.

Hay una mujer, ella, que enseña a pintar a mayores y pequeños; otras optan por manifestarse con su propio arte ingénito esculpiendo formas, pincelando lienzos. Todas regalan cariño, cuidan de la casa familiar y marean la jornada robando tiempo, estirándolo, para llevar a cabo su arte  y exponerlo a los demás. Y es que son mujeres trabajadoras y artistas. Son ellas, siempre.

Texto y foto de Alfonso Trulls para su columna Impresiones de un foráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El acto del Día de Extremadura 2016 será también mágico y musical

Jorge Luengo pondrá la magia al Día de Extremadura 2016 y Pilar…

El poemario ‘Ataraxia’ de Nora Rubio en La Puerta de Tannhäuser

El sábado 25 de mayo la librería La Puerta de Tannhäuser de…

Antonio Fernández vuelve a exponer fotos en Plasencia

Las fotos artísticas de Antonio Fernández vuelven a Plasencia para mostrar paisajes…

Guillermo Fernández presenta ‘El desafío del cambio’ en el Ateneo de Cáceres

Guillermo Fernández Martínez presenta el libro “El desafío del cambio” este miércoles…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad