Busca lentejas en el Parque Nacional de Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe celebra el Día de la Lenteja el sábado 19 de noviembre, con charla sobre leguminosas y ruta para verlas en el medio natural. No se trata de lentejas de consumo doméstico, sino de leguminosas que se encuentran en retamas, escobas y otras plantas, tal y como comprobarán quienes participen en esta actividad gratuita que comenzará a las 9.30 horas en el centro de recepción de visitantes de Villarreal de San Carlos.

Es la primera de las programadas en el Parque Nacional de Monfragüe dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que este año está centrada en la alimentación. Responde, además, a la declaración de 2016 como Año de la Legumbre por la FAO.

Cómo preparar una Merienda Residuos 0

La segunda cita es la ruta Sendero Saludable del domingo 20 de noviembre, que transcurrirá por la zona de umbría del parque. Un itinerario interpretativo sencillo, de unos 3 kilómetros, que servirá además para concienciar sobre la necesidad de no dejar residuos en el medioambiente.

Para ello se pide a los caminantes que lleven una Merienda Residuos 0, sin envase o envoltorio no reutilizable. Lo más aconsejable es llevar fruta yfrutos secos de temporada, como castañas, nueces o naranjas o alimentos que no necesiten ser envueltos. En el caso de que se protejan, lo mejor es  llevarlos en un recipiente con el que se volverá a casa y respecto a la bebida, se pueden usar cantimploras, no solo para el agua sino para otros líquidos como el zumo

Batida de limpieza

La Semana Europea de la Prevención de Residuos en Monfragüe termina el miércoles 23 de noviembre, con una batida de limpieza por los alrededores del Puente del Cardenal y la Fuente del Francés. El Puente del Cardenal es uno de los rincones más populares del Parque Nacional de Monfragüe y tiene la singularidad de que solamente se ve en algunas épocas del año, cuando no está cubierto por la crecida del río.

Las actividades de la Semana de la Prevención de Residuos son gratuitas pero tienen límite de plazas, de manera que para participar hay que comunicarlo previamente en el teléfono 927 199 134 o a través del email info.monfrague@gobex.es. Todas comenzarán a las 9.30 y su duración aproximada será de cuatro horas.

Evento: Semana de la Prevención de Residuos

Lugar: Parque Nacional de Monfragüe

Fecha: 19 a 23 de noviembre

Horario: 9.30

Gratis

Publicado en noviembre de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.