Search

Busca lentejas en el Parque Nacional de Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe celebra el Día de la Lenteja el sábado 19 de noviembre, con charla sobre leguminosas y ruta para verlas en el medio natural. No se trata de lentejas de consumo doméstico, sino de leguminosas que se encuentran en retamas, escobas y otras plantas, tal y como comprobarán quienes participen en esta actividad gratuita que comenzará a las 9.30 horas en el centro de recepción de visitantes de Villarreal de San Carlos.

Es la primera de las programadas en el Parque Nacional de Monfragüe dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que este año está centrada en la alimentación. Responde, además, a la declaración de 2016 como Año de la Legumbre por la FAO.

Cómo preparar una Merienda Residuos 0

La segunda cita es la ruta Sendero Saludable del domingo 20 de noviembre, que transcurrirá por la zona de umbría del parque. Un itinerario interpretativo sencillo, de unos 3 kilómetros, que servirá además para concienciar sobre la necesidad de no dejar residuos en el medioambiente.

Para ello se pide a los caminantes que lleven una Merienda Residuos 0, sin envase o envoltorio no reutilizable. Lo más aconsejable es llevar fruta yfrutos secos de temporada, como castañas, nueces o naranjas o alimentos que no necesiten ser envueltos. En el caso de que se protejan, lo mejor es  llevarlos en un recipiente con el que se volverá a casa y respecto a la bebida, se pueden usar cantimploras, no solo para el agua sino para otros líquidos como el zumo

Batida de limpieza

La Semana Europea de la Prevención de Residuos en Monfragüe termina el miércoles 23 de noviembre, con una batida de limpieza por los alrededores del Puente del Cardenal y la Fuente del Francés. El Puente del Cardenal es uno de los rincones más populares del Parque Nacional de Monfragüe y tiene la singularidad de que solamente se ve en algunas épocas del año, cuando no está cubierto por la crecida del río.

Las actividades de la Semana de la Prevención de Residuos son gratuitas pero tienen límite de plazas, de manera que para participar hay que comunicarlo previamente en el teléfono 927 199 134 o a través del email info.monfrague@gobex.es. Todas comenzarán a las 9.30 y su duración aproximada será de cuatro horas.

Evento: Semana de la Prevención de Residuos

Lugar: Parque Nacional de Monfragüe

Fecha: 19 a 23 de noviembre

Horario: 9.30

Gratis

Publicado en noviembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
casa-pizarro-caceres

Casa Pizarro en Cáceres, el hotel boutique ideal para una experiencia de lujo

Casa Pizarro en Cáceres es el hotel boutique perfecto para  quienes, más…

Pop Eye 2019 en Plasencia con Expoparty de Bibiana Fernández y premio a Sybilla

Los premios Pop Eye 2019

El Alpargatazo 2017 contra el cáncer camina por Cáceres

El Club Deportivo La Vereína de Cáceres celebra el domingo 22 de…

Disfruta la cocina de Semana Santa en Malpartida de Cáceres

La cocina de Cuaresma es la protagonista en las Jornadas Gastronómicas de Semana…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad