El acto del Día de Extremadura 2016 será también mágico y musical

Jorge Luengo pondrá la magia al Día de Extremadura 2016 y Pilar Boyero, Los Niños de los Ojos Rojos y la Orquesta de Extremadura la nota musical con el bailaor Jesús Custodio. Espectáculos de magia y música que sucederán al tradicional acto oficial en el Teatro Romano de Mérida el 7 de septiembre, víspera del Día de Extremadura.

La celebración dará comienzo a las 21:00 con la imposición de las Medallas de Extremadura a los galardonados de este año: Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil, Federación Extremeña de Folklore, el grupo folk Acetre, el Ayuntamiento de Moraleja, el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo y el naturalista José Luis Pérez Chiscano. Todos de mano de ciudadanos extremeños, excepto la medalla concedida a instancias del Consejo de Gobierno, la de los voluntarios de Protección Civil, que la entregará el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Reyes Abades dará el discurso ciudadano del Día de Extremadura 2016

Siguiendo la iniciativa del discurso ciudadano iniciada el año anterior, será Reyes Abades, todo un maestro de los efectos especiales y Medalla de Extremadura en el año 2000, quien lo pronuncie en esta ocasión tras el acto solemne de imposición de medallas. Después sonará el Himno de Extremadura en versión de Los Niños de los ojos rojos y a partir de ahora actuarán Jorge Luengo y la Orquesta de Extremadura con la participación de la cantante de copla Pilar Boyero y del bailaor Jesús Custodio.

Los presentadores de este año serán dos periodistas de radio: Nuria Labrador de Canal Extremadura y José Antonio Lagar de RNE. Un guiño a todo un clásico entre los medios de comunicación así como otro será la decisión de que otra periodista, Isabel Bravo, haga entrega de una de las medallas de este año en representación de las tres asociaciones de prensa que existen en la región.

Entregarán las demás Medallas de Extremadura 2016 la presidenta de la Federación de Mujeres Rurales y secretaria del consejo regulador de la D.O . Ribera del Guadiana, Catalina García; la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Elena Ruiz y el cooperante extremeño Emilio Romero.

Junta de Extremadura

Este año, el cartel anunciador del Día de Extremadura recoge la fotografía de una noche de Perseídas en el embarcadero de Villanueva del Fresno, obra de José Luis Quiñones. Otro guiño a la campaña turística de Extremadura es agua y a Portugal, a la otra orilla en la imagen, país vecino con el que la Junta de Extremadura se ha propuesto estrechar lazos.

Publicado en agosto de 2016

fiestas agosto portugues

 

2 thoughts on “El acto del Día de Extremadura 2016 será también mágico y musical”

  1. Por sopresa, estando de vaciaones en Merida, pudimos asistir a los actos del día de la comunidad.
    Es algo que hay que ver si estas allí en esas fechas.
    Espectacular con ese escenario ” magico” que transporta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.