Geodisea 2016 une aventura, cultura y gastronomía

El Geoparque Villurcas-Ibores-Jara es durante este otoño el punto de partida de un viaje por la historia de la tierra. Geodisea 2016 unirá la geología y la aventura con la gastronomía, la tradición, la cultura y el patrimonio de la comarca. Un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante tres fines de semana del 22 de octubre al 6 de noviembre.

El visitante podrá apreciar en el Geoparque las diferentes transformaciones del planeta tierra a lo largo de millones de años pero también descubrirá oficios tradicionales, podrá realizar la ruta de Isabel la Católica, escalar las rocas cuarcíticas, navegar en kayak o visitar el arte rupestre.

La implicación de la Dirección General de Turismo con el Geoparque ha propiciado que todas las actividades ofertadas tengan un carácter gratuito.

geodisea programa

Geoaventura 22 y 23 de octubre

Un fin de semana apto sólo para valientes con senderismo en la garganta de descuernacabras de Campillo de Deleitosa, escalada en vertical de rocas en Cañamero, paseos en kayak con interpretación de la naturaleza en el embalse de Cancho del Fresno.

Nuestro espíritu más curioso quedará plenamente satisfecho con la actividad para exploradores en la mina Costanaza. Una ruta interpretada nos subirá al risco la Villuerca o podremos buscar al rey de los bosques: los ciervos y venados en plena berrea.

(Amplía la programación de Geoaventura)

Geocultura 29 y 30 de octubre

Los oficios tradicionales como el bordado, la madera, los telares, el entrelazado e mimbre o el trabajo del cobre nos llevarán hasta Alía o Guadalupe. Un taller de fósiles acercará el arte de las primeras comunidades humanas a los niños y la ruta de Isabel La Católica enlazará Cañamero con Guadalupe.

El arte rupestre en el río Ruecas será una de las actividades más singulares y el recorrido nos llevará hasta el desfiladero y la cueva Chiquita.

Una ruta teatralizada con el juglar de las aves o una visita guiada a una bodega de más de 100 años de tradición familiar animan a disfrutar de la comarca.

(Amplía la programación de Geocultura)

Geosabor 5 y 6 de noviembre

El cierre de Geodisea será con un buen sabor de boca porque la gastronomía centrará las actividades más suculentas. Los participantes podrán recoger setas o castañas en los bosques del geoparque y probar y comprar los productos con denominación de origen de la zona.

Podremos ser granjeros por un día en una granja de bioagroturismo y conocer el proceso de elaboración del queso de manera artesanal. Habrá demostraciones de cocina en vivo y talleres para aprender a elaborar platos fríos caseros.

(Amplía la programación de Geosabor)

geodisea 2Evento: Geodisea 2016 

Lugar: Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Berzocana, Castañar de Ibor, Cañamero, Campillo de Deleitosa, Navalvillar de Ibor, Cabañas del Castillo, Peraleda de San Román, Logrosán, Guadalupe, Alía, Deleitosa, Navatrasierra, Navalvillar de Ibor y Navezuelas

Fechas: del 22 de octubre al 6 de noviembre (sólo en fin de semana)

Hora: Consultar horarios para cada actividad

Fotografía de www.geoparquevilluercas.es

Publicado en octubre de 2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.