Search

Vive todo un fin de semana de aventura en Geodisea 2016

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara es el escenario de un viaje por la historia de la tierra y Geodisea 2016 todo un plan para disfrutarlo, con aventuras el primer fin de semana.

Geodisea nos lleva a un escenario único donde se conserva un patrimonio geológico en el que se pueden apreciar las diferentes transformaciones del planeta tierra a lo largo de millones de años.

La aventura y la geología se fusionan con el patrimonio cultural y la gastronomía de la zona en un intenso programa de actividades durante tres fines de semana: del 22 de octubre al 6 de noviembre.

La participación en las actividades es de carácter gratuito gracias a la implicación del Geoparque y la Dirección General de Turismo.

Geoaventura del 22 al 23 de octubre, el primer fin de semana de Geodisea 2016

El primer fin de semana (22 y 23 de octubre) está dedicado a la Geoaventura y se han programado actividades tan sugerentes como escalada en rocas cuarcíticas, paseos en kayak o  la observación astronómica nocturna.

Berzocana será escenario del primer congreso de arqueología del Geoparque con conferencias, exposiciones, animación, senderismo o nuevos descubrimientos sobre los 30 años de las excavaciones de la necrópolis romana da la dehesa de Valhondo. La programación se celebrará el sábado y el domingo (días 22 y 23) desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.

La actividad Geocaching: En busca del origen de la tierra se celebrará en Castañar de Ibor el sábado y en Peraleda de San Román el domingo desde las 10.00 horas. En ambas localidades los participantes deberán seguir las pistas para buscar tesoros escondidos durante cuatro horas. En Castañar la búsqueda se desarrollará en el entorno de los Castaños de Calabazas y en Peraleda los tesoros estarán ocultos en la zona del Geositio Cancho Castillo.

Los aficionados a la escalada tienen una cita en Cañamero el sábado día 22 a las 10.00 con el Geoparque en vertical. Las vías habilitadas en las rocas cuarcíticas permitirán trepar por ellas. Los menores de ocho años que deseen participar deberán estar acompañados de un adulto.

Una ruta de senderismo permitirá conocer el entorno de la garganta de Descuernacabras y el Acueducto de las Herrerías de Campillo de Deleitosa. La caminata partirá el sábado a las 10.00 y la dificultad es media con una distancia de ocho kilómetros.

geodisea programa

Aventureros infantiles y berrea

Los pequeños aventureros podrán participar en un raid de aventura, una tirolina y escalada en cajas en la piscina natural de Castañar de Ibor desde las 11.00.

El Embalse del Cancho del Fresno en Cañamero servirá para disfrutar de un tranquilo paseo en kayak con interpretación de la naturaleza y senderismo. La actividad podrá realizarse el sábado a las 17.00 o el domingo a las 12.00 con una duración estimada de tres horas.

Aprovechando el inicio del otoño, los asistentes podrán pasear por los bosques del Geoparque para observar de cerca venados y ciervos y escuchar el impresionante bramido de la berrea. La actividad se oferta en Berzocana el sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 17.00 horas con una duración aproximada de dos horas y con el sugerente título En busca del rey de los bosques del Geoparque.

La observación astronómica nocturna será en Navalvillar de Ibor a las 21.30 horas el sábado con la propuesta Acaricia las estrellas del Geoparque.

Actividades para el domingo

Además el domingo día 23, habrá una ruta guiada matutina con salida a las 21.30 horas desde Cabañas del Castillo por los diferentes puntos de interés ornitológico (PIO) para observar las aves del Geoparque. Los participantes contarán con interpretación y material óptico.

En Logrosán podremos convertirnos en un auténtico explorador y con la ayuda de un mapa y una brújula poner a prueba nuestro sentido de la orientación para encontrar un filón de fosforita. La salida será a las 10.00 del domingo desde la mina Costanaza.

Los picos del Geoparque serán otro punto de atención el domingo. Una ruta interpretada y con un guía especializado (ranger del Geoparque) llevará a los participantes al risco la Villuerca de 1.600 metros de altitud con salida desde la ermita del Humilladero de Guadalupe a las 10.00 horas.

La programación Geodisea 2016 continuará el fin de semana del 29 y 30 de octubre con la propuesta de Geocultura y el 5 y 6 de noviembre con la oferta de Geosabor.

Evento: Geoaventura en la programación de Geodisea

Lugar: Berzocana, Castañar de Ibor, Cañamero, Campillo de Deleitosa, Cañamero, Navalvillar de Ibor, Cabañas del Castillo, Peraleda de San Román, Logrosán y Guadalupe

Fecha: Sábado 22 de octubre y domingo 23 de octubre

Hora: Consultar horarios para cada actividad (ver aquí el programa completo de Geodisea)

Fotografía de www.geoparquevilluercas.es

Publicado en octubre de 2016

FUENTES - BR CLIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Otro motivo para volver a Granadilla

Granadilla, un pueblo mágico al que volver el 1 y el 2…

Santiago Requejo rodará en la catedral un corto sobre el Ícaro de Plasencia INOCENTADA 2021

Alberto Amarilla será el Ícaro de Plasencia en un corto de Santiago…

Todo sobre Gregorio Marañón en Las Hurdes

Todo sobre el viaje de Gregorio Marañón a Las Hurdes. Pinofranqueado acoge…

Ampliado el plazo de vídeos caseros sobre historias de Plasencia

Si tienes una historia curiosa sobre una casa, un edificio o un…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad