Gastronomía en el último fin de semana de Geodisea 2016

La programación de Geodisea 2016 del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara inicia el mes de noviembre con un completo programa dedicado a la gastronomía y los productos de la tierra bajo el epígrafe Geosabor. El sábado 05 y el domingo 06 de noviembre serán dos días para chuparse los dedos y dejarse llevar por sabores de la tierra.

La participación en las actividades es de carácter gratuito gracias a la implicación del Geoparque y la Dirección General de Turismo.

geodisea programa

Geosabor 5 y 6 de noviembre

Guadalupe acogerá durante los dos días el mercado de sabores y de las denominaciones de origen del Geoparque con venta de productos de la comarca como morcilla, aceite, queso, miel o vino.

Cabañas del Castillo guiará a los asistentes por los pasos medievales para conocer la elaboración del vino medieval con degustaciones de productos durante la mañana del sábado.

Navalvillar de Ibor ofrece la ruta del queso de Los Ibores para visitar una quesería artesanal con degustación a las 11.30 horas del sábado. Ese día habrá también cocina en vivo en Guadalupe y durante todo el fin de semana se organizan talleres geogastronómicos con la elaboración de platos fríos caseros con estética decorativa en Guadalupe.

El 5 de noviembre también podemos convertirnos en granjeros por un día con una visita a una explotación de bioagroturismo en Navatrasierra.

Setas y castañas

La jornada del domingo estará dedicada a productos silvestres como las setas con una ruta micológica por los bosques del geoparque acompañada de una deliciosa degustación en Berzocana. Los bosques de castaños de Guadalupe también recibirán a los visitantes en un paseo guiado por estos majestuosos árboles.

Los niños aprenderán a experimentar con los sentidos en los talleres gastronómicos sensoriales con alimentos con denominación de origen en Guadalupe.

Los detalles de la programación de Geosabor para el primer fin de semana de noviembre se pueden consultar en el programa completo en este enlace y planificar el fin de semana en la comarca.

La programación de Geodisea incluye para el fin de semana del 22 y 23 de octubre la propuesta Geoaventura y el 29 y 30 de octubre estará dedicado a la cultura y el patrimonio con Geocultura.

geodisea 2Evento: Geosabor en la programación de Geodisea 2016

Lugar: Guadalupe, Cabañas del Castillo, Deleitosa, Navatrasierra, Navalvillar de Ibor, Berzocana y Navezuelas

Fecha: Sábado 05 de noviembre y domingo 06 de noviembre

Hora: Consultar horarios para cada actividad

 

Fotografía de Ainhoa Miguel

Publicado en octubre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.