Balneario de Baños de Montemayor Extremadura planVE

La ruta Trajano te lleva en otoño por la Vía de la Plata

Recorre la ruta Trajano de octubre por Béjar, Hervás y Baños en un itinerario cultural que conmemora el aniversario del nacimiento del Emperador romano, que le dio a la Vía de la Plata la forma que hoy en día conocemos. Muchos siglos después, se ha convertido en todo un reclamo turístico que el 9 de octubre ofrecerá la posibilidad de participar en un evento deportivo a caminantes de toda condición porque aunque son 25 kilómetros, se trata de un trazado de dificultad baja que se puede hacer también con niños.

Por eso también el precio es de solo cinco euros, que incluye los desplazamientos en autobús, seguros y avituallamiento, y las inscripciones pueden realizarse desde el 1 de septiembre al 3 de octubre en cualquiera de las oficinas de turismo de las tres localidades organizadoras. La III Ruta Senderista del Emperador Trajano une a Baños, Hervás y Béjar en un destino cultural y deportivo para iniciar el otoño en el valle del Ambroz del norte de Extremadura y la sierra, ya, de Salamanca.

La cita será el domingo, 9 de octubre, en el parque de la Corredera de Béjar a las 9:00 horas mientras que a las 8:15 en Hervás y 8:30  en Baños de Montemayor horas para regresar a las 18:00. En función de los participantes, que el año pasado fueron cerca de 140, se establecerán los turnos de regreso que hagan falta. El cupo máximo, eso sí, es de 250 personas. El itinerario es Béjar, Puente de la Malena, Puerto de Béjar, Baños de Montemayor –donde se hará la comida– y Hervás.

Foto de cabececera del Balneario de Baños de Montemayor

Ruta Trajano 2016 cartel

Evento: ruta de senderismo por la Vía de la Plata

Lugar: Béjar, Baños de Montemayor y Hervás

Fecha: domingo, 9 de octubre de 2016

Inscripciones: del 1 de septiembre al 3 de octubre en cualquiera de las oficinas de turismo de las tres localidades

Precio:  5 euros

VILLA TERMAL baños de montemayor

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.