Search

Serradilla celebra el Día del Habla Serradillana

Serradilla celebra el sábado 20 de agosto el IX Día del Habla Serradillana, una cita entrañable en homenaje a la manera de hablar en esta localidad, que los vecinos se han empeñado en mantener viva. Es la novena edición de esta jornada, que comenzará a las 21.30 horas en el parque Sur para ver la obra Paulina y Catalina de Oficio Peregrinas, que la compañía de teatro La Botika  escenificará en serradillano y extremeño a partir de las 22.00.

Una vez termine, se servirá ponche y lo que los vecinos lleven de sus casas para compartir y posteriormente, habrá un recital de poesía en serradillano con Antonio Pelegrinu y Gonzalo Alonso, a quienes podrán sumarse en el escenario los vecinos que lo deseen. La jornada terminará con baile.

Los vecinos de Serradilla mantienen vivo su habla con iniciativas como como lucir en sus fachadas reproducciones en forjas de términos populares, que han dado forma a la ruta de las palabras de Serradilla.

El IX Día del Habla Serradillana está organizada por la Asociación El Duendi y el Ayuntamiento de Serradilla, como luce en el cartel de la jornada escrito en serradillano, como no podía ser de otra manera.

HABLA SERRADILLANA, 20 DE AGOSTO

Evento: IX Día del Habla Serradillana

Lugar: Parque Sur de Serradilla

Fecha: Sábado 20 de agosto 

Hora: 19.30

Publicado en agosto de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Santuarios del pan artesano en Extremadura

Si es usted de los que compran pan artesano allá donde van,…

Aprende a elaborar pastas sefardís en Hervás

La Hospedería de Hervás acoge el viernes 8 de julio, de 18.00 a…

La cultura extremeña pide aplazar y no cancelar eventos

El mundo de la cultura extremeña ha hecho público un escrito dirigido…

Cata de iniciación al vino en Hervás

Los aficionados a la enología pueden participar  en la cata gratuita de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad