“A mesa puesta” arte y gastronomía en un documental extremeño

“A mesa puesta” es un documental que nos toca de cerca porque en él encontramos los nombres de amigos y colaboradores de planVE, María Jesús Manzanares, como una de las artistas protagonistas de esta película, y Urbano Pérez, compositor junto a Fran J. Báez de la banda sonora. Además, porque es una interesante propuesta del director Rodrigo Rivas, quien con la productora Derivas Film y los Estudios Auriga han convertido el norte de Extremadura en un plató del gran cine independiente.

Este documental que muestra los entresijos de la creación artística se presenta en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña el jueves, 16 de junio, a las 20:30 horas.

Así como generalmente no vemos el proceso de preparación de un plato en un restaurante tampoco vemos cómo se entrega el artista en el proceso de creación de su obra, en “A mesa puesta” el espectador entra en la cocina del arte y descubre de primera mano al artista en su mundo más íntimo, en su relación con su obra y el espacio. En esta cocina artística estarán, además de María Jesús Manzanares, Nacho Lobato, Beatriz Castela, Adrián Segura, Jorge Gil y Virginia Rivas. Ellos mezclarán los ingredientes necesarios, no solo destreza artística sino también la conceptualización de su obra y el montaje expositivo previo a la inauguración. También compartirán sus opiniones y reflexiones alrededor de la mesa de algunos restaurantes de Cáceres, como Eustaquio Blanco, Bouquet, La Cacharrería o Pajuelo.

Desde septiembre de 2015 Derivas Film y director Rodrigo Rivas se entregaron a la tarea de producir este documental que ahora se presenta y que se basa en una idea original de la artista Virginia Rivas, quien además actúa como comisaria de la exposición.

Gracias al apoyo de la Diputación de Cáceres, “A mesa puesta” es hoy una realidad y su presentación un momento reseñable. En este evento actuará como presentador Julio C. Vázquez Ortiz (Lanzarte) e intervendrá el director del documental, Rodrigo Rivas, premiado recientemente en el Festival Internacional de Cine Policiaco de Lieja (Bélgica) por su ópera prima, Garantía Personal, largometraje rodado en buena parte del norte de Extremadura. Igualmente estarán presentes los artistas protagonistas así como los músicos, que han entregado en la película una banda sonora  con “guitarras eléctricas, pedales de efectos, Ipad y voces. El resultado es una B.S.O muy orgánica.”

En las imágenes los artistas protagonistas de “A mesa puesta”.

Inauguracion_1

Evento: Presentación del documental “A mesa puesta”

Lugar: Complejo Cultural San Francisco de Cáceres

Fecha: jueves, 16 de junio de 2016

A las 20:30 horas

Colaborador de planVE

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.