Quince localidades extremeñas acogen la XVII Bienal de Teatro ONCE

Extremadura es la sede este año  la celebración de la XVII Bienal de teatro ONCE que se celebrará del 27 al 30 de marzo en 15 poblaciones de la región. Cáceres, Plasencia, Mérida, Almendralejo, Montijo, Llerena, Don Benito, Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata, Puebla de la Calzada, Trujillo, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Zafra y Badajoz serán las sedes de un peculiar festival de teatro.

Durante cuatro días, más de 70 actores ciegos o con discapacidad visual grave participarán en las representaciones y el espectador disfrutará no solo de una magnífica obra de teatro, sino que será testigo de un proceso de superación de todos sus participantes.

Inauguración en el Gran Teatro de Cáceres

Cáceres acogerá el miércoles 27 de marzo la inauguración de la bienal en el Gran Teatro de Caceres a las 20:30 horas con la obra ‘Ensayando un Don Juan’ a cargo de la agrupación teatral La Ruina de Albacete.

El jueves la bienal continuará su gira por varias poblaciones. En Plasencia podrá verse ‘El inspector’ del grupo Muxicas, de Orense; en Mérida la obra ‘Don Volpone’ con el grupo Orozú Teatro de Cádiz; en Almendralejo ‘Tartufo’ con el grupo Sa Boira de Palma de Mallorca.

También el jueves estarán en Montijo ‘Flechas del ángel del olvido’ de Teatro Valacar de La Coruña; en Villanueva de la Serena se representará ‘La vida secreta de mamá’ con Teatro La Luciérnaga de Madrid y en Llerena ‘Ensayando un Don Juan’ del grupo de Albacete.

Representaciones del viernes y el sábado

El viernes a Don Benito llegará la obra ‘Tartufo’, en Navalmoral de la Mata podrá verse la obra ‘El C___ de la Bernarda’ de grupo Jacaranda de Granada; en Trujillo se representará ‘Yerma’ del Grupo Tifonubla Teatro de Huelva, en Olivenza estará la obra ‘Matemos a los viejos un poquito’ del grupo La Porciúncula de Badajoz; en Jerez de los Caballeros se verá ‘El caso de la mujer asesinadita’ del grupo Antígona de Las Palmas de Gran Canaria y en Zafra ‘Flechas del ángel del olvido’.

El último día de la bienal, el sábado, habrá representaciones en Cáceres con la obra ‘Coplas y romances del cordel’ del grupo La Ruina de Albacete y en Badajoz se verá la obra ‘El inspector’.

Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo.

 

 

Evento: XVII Bienal de Teatro ONCE

Lugar: Cáceres, Plasencia, Mérida, Almendralejo, Montijo, Llerena, Don Benito, Villanueva de la Serena, Navalmoral de la Mata, Puebla de la Calzada, Trujillo, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Zafra, Badajoz 

Fechas: del 27 al 30 de marzo del 2019

Consultar aquí la programación

 

 

Publicado marzo 2019

Casino Aldeanueva del Camino Extremadura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.