Search

Ruta BTT por los paisajes de Fresnedosa

El domingo, 22 de mayo, los ciclistas tomarán la Rivera de Fresnedosa pues ese día se celebra la VI BTT Fresnedosa con un recorrido distinto a los años anteriores y con una longitud de 50 kilómetros de los que 1300 metros son de subida.

Los 113 inscritos disfrutarán de un recorrido de lujo que incluye la subida al castillo de Portezuelo y su paso por la mágica localidad del Arquillo. El  objetivo del grupo que discurre en BTT en este encuentro es disfrutar al máximo la naturaleza, por eso han modificado la ruta para la preservación de la fauna en parte de su recorrido.

Los deportistas iniciarán su camino en la dehesa entre Torrejoncillo y Portezuelo. Entre encinas y vacas recorrerán unos 8,5 kilómetros, al finalizar ese trozo tomarán el camino de Pedroso de Acím en subida hasta llegar a una hermosa zona con pinos de un lado y dehesa del otro. Quizás algún buitre acompañe a los ciclistas desde las alturas, aunque los ciclistas como el ave también podrán disfrutar de las magníficas vistas desde las alturas, desde donde podrán ver a sus pies el Monasterio del Palancar y el cancho de la Silleta. Luego se inicia un largo recorrido que incluye dehesas, caminos bajo la sombra de los pinos, la localidad de Cañaveral y Villa del Arco, la emblemática subida al castillo de Portezuelo, todo entre jaras, escobas, encinas, vacas y zorros. El regreso se realizará por la misma dehesa donde se inició.

Más información en la página web de BTT FResnedosa

Evento: Ruta BTT Fresnedosa

Fecha: Domingo, 22 de mayo de 2016

Lugar: Torrejoncillo

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

“Tú que puedes, no te olvides” andar por el Alzheimer

Hervás, Baños de Montemayor y Hervás. Ese es objetivo a cubrir por…

Llega la marcha senderista Bosques del Ambroz y el concierto de Huecco en el Otoño Mágico 2022

El Otoño Mágico del Valle del Ambroz llega a uno de los…

Colabora con la AOEX de Plasencia comprando en su rastrillo navideño

Como cada año AOEX Plasencia organiza un Rastrillo Solidario donde ofrecen al público artesanía,…

Concurso fotográfico de tradiciones otoñales

Los huertos, la recolección de aceitunas, la elaboración de dulces típicos, los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad