Search

Sergio del Molino trae a La Puerta “La España vacía”

El 20 de mayo, La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe a Sergio del Molino con su ensayo “La España vacía”. Uno de esos libros singulares porque es a la vez ensayo histórico y literatura de viajes y porque llega a emocionar al abordar las raíces del desequilibro entre el campo y la ciudad. Un libro de la Editorial Turner recomendable donde el autor propone un viaje por el tiempo y el espacio con tres partes, en la primera de las cuales habla del éxodo de los años 50 y 60 a Madrid, Barcelona o Vizcaya para hacer en la segunda un esfuerzo por romper los mitos que pesan sobre la España que se despobló, la España vaía. En la última parte refexiona sobre la idea de recuperar la cultura del lugar donde nacieron los abuelos, a lo que él mismo dice estar dedicado como parte de la generación de los “viejóvenes”, que ya no se avergüenza de su origen.

Un libro, pues, necesario y que en Extremadura tendrá un público sensible al tema al que sorprenderá porque su tono no es nostálgico ni revanchista, sino sensible y respetuoso. Una delicia, además, tenerle en vivo y en persona en la Librería La Puerta de Tannhäuser dentro de la gira de presentaciones que le llevará los días 18 y 19 a Segovia y Salamanca respectivamente, dentro del círculo de librerías de La Conspiración de la Pólvora. La ocasión para llevarse además un ejemplar firmado tras escucharle hablando de su libro tomando una cerveza relajadamente.

Evento: presentación del libro “La España vacía” por su propio autor, Sergio del Molino

Lugar: Librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: viernes, 20 de mayo de 2016

Hora: 20:00

Entrada libre

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Degusta un ‘Desayuno de primavera’ en La Pecera de Plasencia

La Pecera de la Puerta de Tannhäuser en Plasencia recibe este sábado…

Un hombre que se parecía a Bunbury

Me gustan los escritores con los que me entran ganas de escribir.…

La Catedral de Plasencia expone las pinturas de la Bienal de San Lucas

La Catedral de Santa María de Plasencia acoge del 3 de mayo…

Santos presenta su poemario en Plasencia con Valverde y Bayal

Juan Ramón Santos presenta Cicerone, su nuevo libro, en Almaraz y Plasencia.…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad