La Catedral de Plasencia expone las pinturas de la Bienal de San Lucas

La Catedral de Santa María de Plasencia acoge del 3 de mayo al 4 de junio de 2019 la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas de la I Bienal San Lucas de Arte Contemporáneo convocada por la Diócesis de Plasencia.

En esta primera edición se ha elegido la pintura como única disciplina, pero en años sucesivos se irá variando para dar cabida al conjunto de las artes visuales.

La temática planteada eran los valores religiosos y humanos con técnica libre y el resultado han sido obras abstractas y figurativas.

26 obras seleccionadas

El certamen ha recibido 150 obras a concurso de las cuales en la exposición podrán verse las 26 seleccionadas, entre las que están también las ganadoras que llevarán 6.000 euros como primer premio y 2.000 euros como segundo.

Acericos Plasencia ExtremaduraHan participado artistas españoles y extranjeros con residencia en España, y entre ellos un pintor placentino.

El jurado ha estado formado por destacadas personalidades del mundo del arte y la cultura: Tomás Paredes Romero, Mª del Mar Lozano Bartolozzi, Gonzalo Jiménez Sánchez, Javier Cano Ramos y la colaboradora de Plan VE Mª Jesús Manzanares Serrano.

La muestra podrá visitarse en la Catedral vieja que se ha panelado e iluminado especialmente para la ocasión. Como es habitual, los placentinos o residentes de Plasencia pueden entrar gratis pero deben llevar su DNI para acreditar esta condición. El resto de visitantes deberán abonar la entrada de 4 euros.

 

 

 

Evento: Exposición I Bienal San Lucas de Arte Contemporáneo

Lugar: Catedral Vieja de Plasencia

Fechas: del 3 de mayo al 4 de junio del 2019

Horarios: de martes a domingo de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas

Precios: 4 € (entrada gratuita para los placentinos y residentes en Plasencia que lo acrediten)

 

 

 

Publicado mayo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.