Search

José Pizarro anima a recorrer el Valle del Jerte cuando todo pase

El cocinero extremeño José Pizarro marchó hace 20 años de Talaván a Londres, pero cada vez que puede vuelve para estar con los suyos. El Valle del Jerte es #ElSitioDeMiRecreoEnExtremadura de Pizarro, que recomienda visitarlo cuando pase el confinamiento por coronavirus. Allí ha vivido momentos inolvidables, cuando de niño iba a campamentos de verano en los que pasaba el tiempo nadando en las piscinas naturales y pescando.

La bella Garganta de los Infiernos

“En el Valle del Jerte estás continuamente en contacto con la naturaleza, respirando aire puro. Recomiendo viajar por sus pueblos, como Navaconcejo y Cabezuela, practicar senderismo y perderse en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Una auténtica maravilla”.

jose-pizarro-valle-jerte
La Reserva Natuiral de la  Garganta de los Infiernos es uno de los sitios preferidos del cocinero extremeño José Pizarro. Foto: planVE

La primavera con sus cerezos en flor es su época favorita. “Dura unas dos semanas y me encanta pasear por el campo y quitarme el estrés de la ciudad”. Un paisaje tan excepcional y único, que es Fiesta de Interés Turístico Nacional.

José Pizarro es considerado el padre de la cocina española en Reino Unido. En Londres trabajó en los restaurantes de comida española más prestigiosos, hasta que en 2011 inició su aventura empresarial en solitario.

 

Los restaurantes de premio de Pizarro

El primer establecimiento que abrió fue el José Tapas Bar en el barrio de Berdmonsey Street. Al año siguiente fue distinguido como el Mejor Restaurante 2012 y más adelante con premios tan importantes  como los de Mejor Establecimiento Mediterráneo de Londres 2016 y The Rossette Awards for the Culinary Excellence 2017-2018 .

Le siguieron Pizarro, en el mismo barrio; el José Pizarro en Broadgate Circle y Little José en Canary Wharf.   Tiene, también, una tienda de delicatessen en la que vende productos de España.

Influyente en Reino Unido

La prestigiosa revista Harper’s incluyó al cocinero en la lista de las personas Más Influyentes en Reino Unido 2017. Tan popular y querido es, que participa en los principales programas de televisión de gastronomía. Además, es autor de varios libros joya dedicados a la cocina española.

Una curiosidad sobre Pizarro es que antes de iniciarse profesionalmente como cocinero tuvo que elegir entre dedicarse a los fogones o a la odontología, su otra preferencia. Al final, como recoge su biografía, “dejó colgada su pasión por la odontología, en la puerta de la cocina”.

Descubre #ElSitioDeMiRecreoEnExtremadura de Javier García Pajares, Huecco y Juanma Zamorano

Publicado en mayo de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cine y cultura rural en ‘Al fresco’ en Plasencia y Casas del Castañar

Plasencia y Casas del Castañar acogerán del 29 de agosto al 2…

Juanma Zamorano invita a cargar pilas desde el mirador de Galarza en Cáceres cuando todo pase

El mirador de Galarza en Cáceres

Navega con vistas a la dehesa en Extremadura

Navegar con vistas a la dehesa es una experiencia posible en Extremadura,…

La casa romana de Jerez de los Caballeros entra en el ‘club BIC’

El Pomar, la casa romana de Jerez de los Caballeros, se ha…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad