Search

Cuatro rutas, el lado más solidario del Cerezo en Flor 2016

Cuatro rutas solidarias para disfrutar entre cerezos del Valle del Jerte incluye el programa del Cerezo en Flor 2016 y todas por varias buenas causas.

Ruta Cerezo en Flor el 2 de abril

La VIII Ruta Senderista del Cerezo en Flor fijada para el sábado 2 de abril destinará los 3 euros de inscripción a la Fundación Oncológica Infantil Icaro y a la Asociación de Familias con Perthes Asfape. Es una ruta muy esperada porque pasa por escenarios emblemáticos como la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, los Pilones y el Mirador del Chorrero de la Virgen, entre otros.

La salida se hará a las 9.00 horas desde Tornavacas para caminar durante 22 kilómetros de dificultad media, en un plazo aproximado de siete horas. A su término se servirá chocolate para reponer fuerzas.

Organizada por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, los grupos senderistas de la comarca y el Ayuntamiento de Tornavacas, dmite 200  senderistas y las inscripciones tienen que hacerse en este enlace, donde se ofrece información detallada de la ruta. Los 3 euros se abonan en la salida.

Rutas en Cabezuela y Navaconcejo el día 16

La Umbría de Cabezuela es la ruta solidaria por el Valle del Jerte organizada para el sábado 16 de abril a beneficio de Cáritas que las lluvias obligaron a posponer hasta el día 30. El itinerario parte del Centro de Interpretación del Agua de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos de Cabezuela del Valle y sigue hacia Los Pilones para acabar volviendo a Cabezuela, un trayecto de 11 kilómetros y dificultad media que se calcular cubrir en cuatro horas.

Está organizada por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, donde se puede conseguir más información sobre la actividad y hacer las inscripciones, bien a través del teléfono 927 01 49 36 o a través del correo electrónico ci.garganta@gobex.es. Aunque el coste es solo algún alimento no perecedero.

La ruta Paseo Amarillo por Navaconcejo es la otra cita solidaria por el Valle del Jerte para el sábado 16 de abril y en este caso la recaudación se destinará a la investigación del cáncer infantil a través de la fundación La Sonrisa de Alex. La actividad incluye una ruta por Navaconcejo con salida a las 16.30 desde el consultorio médico, donde además habrá talleres infantiles y exhibición de zumba toda la tarde.

Se puede colaborar con una inscripción de 3 euros y si se adquieren una pulsera o una camiseta solidaria el precio es de 5 y 10 euros, respectivamente. Organizada por el Ayuntamiento de Navaconcejo, las reservas se pueden hacer en la biblioteca de la localidad de 17.00 a 20.00 horas.

LLuvia de pétalos el 23 de abril

Lluvia de pétalos es la ruta solidaria a favor de la asociación Ayuda a Valeria que tendrá lugar el sábado 23 de abril, con salida desde la Plaza de Extremadura de Cabezuela del Valle. Un recorrido de 11 kilómetros de dificultad media-baja y cuatro horas aproximadas de duración, para el que las inscripciones tienen un precio de tres euros en el que se incluye degustación de migas.

Está organizada por el Ayuntamiento de Cabezuela y las asociaciones de Mujeres Peñas Albas y Senderistas de Cabezuela; el pago hay que hacerlo en una cuenta abierta para esta actividad y se puede conseguir más información en el teléfono 625 35 75 37.

Es la segunda iniciativa a favor de Valeria dentro del programa del Cerezo en Flor 2016 del Valle del Jerte, tras la carrera solidaria Por ellas, Valle del Jerte que se celebró el 19 de marzo y recaudó más de 1.500 euros para la niña de Carcaboso que será operada de su afección pulmonar el 5 de junio en Boston.

Evento: Rutas solidarias por el Valle del Jerte

Fecha: 2, 16 y 23 de abril. 

Última hora: la ruta del 16 de abril se pospone al sábado, 30 por las fuertes lluvias.

Publicado en marzo de 2016

cerezo en flor 2016

3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los Pilones, la catedral del agua en Extremadura

Si hay una catedral del agua en Extremadura es, sin duda, Los…

Ruta “El Berrocal” en Baños de Montemayor

Las inscripciones están abiertas en el Ayuntamiento de Baños de Montemayor para…

Aprende a elaborar tiramisú de patatera y torta en Brozas

La gastronomía será uno de los hilos conductores de las IX Jornadas…

Vámonos al Valle del Jerte

Alguien vino a verme y no era, ni mucho menos, un monstruo.…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad