Search

Los Palomos 2016 se van de ruta hasta Portugal

De Olivenza a Portugal será la ruta de senderismo a la que Los Palomos 2016 invitan a participar el sábado, 21 de mayo. La fiesta de Los Palomos, la fiesta de la diversidad afectivo-sexual que se celebra en Badajoz, se complementará este año con el deporte y el mismo día saldrá también la I Carrera por la Diversidad. Para combatir, en palabras de la Fundación Triángulo, la “lgtfobia”, los participantes podrán participar en una ruta de senderismo de veinte kilómetros que discurrirá en parte por el entorno del Puente Ajuda, en Olivenza, y la otra ya en Portugal, en las cercanías de Juromenha.

El año anterior ya se realizó una ruta, a los dólmenes de Valencia de Alcántara, y Los Palomos 2016 repite la experiencia con una ruta transfronteriza, dada la proximidad de Portugal, que empezará a las 11:00 tras llegar en autobús a Puente Ajuda desde Badajoz y seguirá, tras cruzar el Guadiana en barco, en la zona portuguesa para volver a comer a Badajoz. El precio está por cerrar, en función de si incluye o no el traslado desde Madrid y alojamiento puesto que el club deportivo GMadrid viene de la capital española. En todo caso, su recaudación contribuirá a promover la campaña “Patrocina un deportista”, una iniciativa nacional que busca apoyar deportistas en su camino a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Por lo que en su presentación estuvo presente el promotor, Julián Casas, y Rubén Tanco, deportista paralímpico.

Evento: ruta transfronteriza de senderismo

Salida: Badajoz

Fecha: sábado, 21 de mayo de 2016

Hora: 11:00

Precio por fijar

Garganta de los Infiernos

También te puede interesar

Un verano deportivo en Torrejoncillo y Valdencín

Más de un mes de actividades deportivas se sucederán entre las localidades…

Badajoz se ilumina durante las noches de verano

El verano en Badajoz se disfruta mucho mejor por la noche y…

Misterios de la Semana Santa extremeña I

Tradiciones al límite como los Empalaos o tallas misteriosas como el Cristo…

Los mejores Pura Raza Española en el Salón del Caballo de Torrejoncillo

Los amantes del mundo ecuestre tienen una cita en el Salón del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad