Search

Las Gemínidas, desde Monfragüe

Los cielos extremeños son ideales para la observación astronómica, casi siempre despejados ofrecen las mejores vistas de un cielo llenode soles, planetas y nebulosas. Esa es una de las razones de la creación del Observatorio Astronómico de Monfragüe aunque al aire libre, Monfragüe volverá a ser el lunes, 14 de diciembre, un lugar fantástico para observar la última lluvia de estrellas fugaces del año con Las Gemínidas. Se espera que desde las 18:00 horas y durante la madrugada sea el momento de máxima actividad, un plan comparable con las Perseidas de agosto, aunque se pueden ver hasta el 17 de diciembre.

Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, colabora en la retransmisión de este fenómeno en directo por el portal sky-live.tv desde cuatro puntos geográficos: Tenerife, la Palma, Fuerteventura y Trujillo. Trujillo desde el Centro de Supercomputación CETA-Ciemat (Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas). Pero quien desee verlo al aire libre, Monfragüe es un lugar ideal para la contemplación de este espectáculo celeste originado por la colisión de pequeños fragmentos de cometas o asteroides con la atmósfera de nuestro planeta, según informa la Junta de Extremadura.

Publicado el 14 de diciembre de 2015

Fotografía cortesía de Carla Márquez

También te puede interesar

Las Luminarias de Madrigal de la Vera

Las Luminarias, así se denomina a esta llamativa fiesta que se celebra…

Yoga en grupo en el Valle del Jerte

Practicar yoga no solo sana el cuerpo sino que también llena el…

Marcha Rosa de Cáceres 2019 y II Carrera de la Mujer por la Igualdad

La Marcha Rosa de Cáceres 2019 y la II Carrera de la…

Conoce la provincia de Cáceres a vista de pájaro

Un paseo por las calles de pueblos y ciudades cacereñas puede convertirse…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad