Search

Todo un fin de semana micológico en Sierra de Gata

Del 23 al 25 de octubre, Sierra de Gata te abre un paquete de posibilidades al mundo de la micología con un amplio programa de actividades que incluyen alojamiento en el Albergue Sierra de Gata situado en Torre de Don Miguel.

No faltarán talleres de iniciación para aprender a identificar y clasificar las setas y de recolección con expertos ni talleres gastronómicos con la creación incluso de un recetario de cocina micológica entre los participantes a partir de las setas recolectadas en las rutas por la sierra. Pero también habrá exposiciones fotográficas así como de ejemplares de las especies recogidas, un  concierto medieval, campeonatos de tiro con arco, futbolín y ping pong  y visitas guiadas a los molinos de aceite tradicional para conocer cómo elaboraban antiguamente un producto tan rico por estas tierras además del centro de interpretación Sierra de Gata y a una bodega tradicional.

Todo ello regado con productos autóctonos y ecológicos de Sierra de Gata en comidas de degustación y con la comodidad de poder alojarse allí mismo como centro de operaciones con paquetes de entre 68 y 52 euros con o sin alojamiento. Una oferta del Albergue Sierra de Gata  con la organización de la Asociación Gata Activa cuyos teléfonos de contacto son 927197324 y  691637175 aunque también se puede contactar a través del correo electrónico gataactiva gmail.com. Las plazas están limitadas a 32 con alojamiento y diez sin ello, pero en todo caso con una oferta complementaria de actividades que abren un mundo de sensaciones en este bello enclave de la sierra de Gata donde el otoño es especialmente bonito. El plazo de inscripción se cierra el lunes, 19 de octubre, para vivir un fin de semana de ocio, turismo, gastronomía y naturaleza en #destinoSierradeGata de la mano de expertos en la micología y práctica, mucha práctica.

Fecha: 23-25 de octubre de 2015

Lugar: Albergue Sierra de Gata de Torre de Don Miguel

Precio: 52-68 euros por persona con o sin alojamiento

La micología vista por Ainhoa Miguel en planVE

Publicado en octubre de 2015

También te puede interesar

Árboles para Sierra de Gata por cada inscrito en el Rallye Norte de Extremadura

Escudería Plasencia va a donar a los pueblos afectados por el incendio…

Hoyos se llena de fábulas con ‘Extremacuentos’

Hoyos celebra el fin de semana la VI edición de Extremacuentos con…

El pueblo de El Cerezo salta de júbilo al ver venir a San Roque

Dicen que ya no se realizan seránuh (tertulias vecinales, nocturnas y al…

Velada astronómica en la Noche de estrellas azules de Orellana

Disfruta una velada astronómica
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad