Search

Árboles para Sierra de Gata por cada inscrito en el Rallye Norte de Extremadura

Escudería Plasencia va a donar a los pueblos afectados por el incendio de Sierra de Gata un árbol por cada uno de los participantes inscritos en el VI Rallye Tierra Norte de Extremadura
que se celebra el 2 y 3 de octubre, con salida y meta en la Plaza Mayor de Plasencia. La iniciativa se pone en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra, localidad que en Sierra de Gata atesora la fiesta más antigua del árbol , un evento que se repite desde 1805 y la convierte en pionera a nivel mundial y en municipio ecológico por excelencia.

Es la novedad de la sexta edición del Rally Norte de Extremadura, que se suma de esta manera a las iniciativas solidarias organizadas por distintos colectivos para ayudar a Sierra de Gata a recuperarse del incendio que afectó a un seis por ciento de su territorio el pasado mes de agosto.

Recorrido secreto hasta dos días antes del Rally

La organización prevé que se inscriban unos 60 coches en esta sexta edición valedera para los campeonatos de España y Extremadura de rallyes de tierra, aunque el número exacto no se conocerá hasta que se cierre el plazo de inscripciones el 28 de septiembre. La singularidad de la prueba hace que hasta un par de días antes no se dé a conocer el recorrido de un evento al que concurren los pilotos más expertos del panorama nacional y regional.

rallye

Cada edición del Rallye Norte de Extremadura llena de fiesta Plasencia y su entorno desde la víspera de la prueba, con una ceremonia de salida que este año se celebra el viernes 2 de octubre a partir de las 20.30 horas en la Plaza Mayor placentina. El sábado 3 de octubre tendrá lugar la prueba, con la salida del primer participante a las 7.45 horas de una jornada en la que a las 20.00 horas se celebrará la ceremonia de podium.

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Patri Zenner y sus Forest Tales en el Teatro Alkázar

Patri Zenner es una reconocida maga, que ha presentado sus espectáculos en…

Las últimas navidades del Emperador en Yuste

Carlos V abdica oficialmente en el Palacio de Brabante de Bruselas el 25 de…

Batucada con Mr. Iglú por el reciclado de vidrio

El martes, 30 de diciembre, la ciudad de Plasencia disfrutará de una…

La Virgen de Fátima reinará en el pueblo de El Castillo, Las Hurdes

“En donde se une dicha rivera con el expresado río, se pasa…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad