Árboles para Sierra de Gata por cada inscrito en el Rallye Norte de Extremadura

Escudería Plasencia va a donar a los pueblos afectados por el incendio de Sierra de Gata un árbol por cada uno de los participantes inscritos en el VI Rallye Tierra Norte de Extremadura
que se celebra el 2 y 3 de octubre, con salida y meta en la Plaza Mayor de Plasencia. La iniciativa se pone en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra, localidad que en Sierra de Gata atesora la fiesta más antigua del árbol , un evento que se repite desde 1805 y la convierte en pionera a nivel mundial y en municipio ecológico por excelencia.

Es la novedad de la sexta edición del Rally Norte de Extremadura, que se suma de esta manera a las iniciativas solidarias organizadas por distintos colectivos para ayudar a Sierra de Gata a recuperarse del incendio que afectó a un seis por ciento de su territorio el pasado mes de agosto.

Recorrido secreto hasta dos días antes del Rally

La organización prevé que se inscriban unos 60 coches en esta sexta edición valedera para los campeonatos de España y Extremadura de rallyes de tierra, aunque el número exacto no se conocerá hasta que se cierre el plazo de inscripciones el 28 de septiembre. La singularidad de la prueba hace que hasta un par de días antes no se dé a conocer el recorrido de un evento al que concurren los pilotos más expertos del panorama nacional y regional.

rallye

Cada edición del Rallye Norte de Extremadura llena de fiesta Plasencia y su entorno desde la víspera de la prueba, con una ceremonia de salida que este año se celebra el viernes 2 de octubre a partir de las 20.30 horas en la Plaza Mayor placentina. El sábado 3 de octubre tendrá lugar la prueba, con la salida del primer participante a las 7.45 horas de una jornada en la que a las 20.00 horas se celebrará la ceremonia de podium.

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Observa el paisaje de las estrellas en el cielo de Tamurejo

La Candidatura Reserva de la Biosfera de La Siberia ha organizado una…

Aprende a elaborar vino en Esparragosa de la Serena

Esparragosa de la Serena acoge el sábado 30 de septiembre un taller…

Fiesta de la Tenca 2018, para chuparse los dedos

Más de 7.000 raciones de tenca se van a repartir en la…
trail-valcorchero

Rutas de la Feria de Plasencia por rincones de Valcorchero con mucho encanto

Las rutas de la Feria de Plasencia 2021