El Mercado de las Velas llena Coria de magia

Coria adorna con cientos de velas  su casco histórico el miércoles 12 de agosto, una bella imagen que se repite cada verano para señalar a vecinos y visitantes el camino hacia el Mercado de las Velas. Es una cita mágica durante la que se podrán recorrer los expositores de los artesanos que se instalarán desde las 20.00 horas hasta las dos de la madrugada en esta localidad del norte de Extremadura que celebra la fiesta del Jueves Turístico de Coria 2015.

Toreo de salón en Coria

El Mercado de las Velas incluye una exhibición de toreo de salón en la Plazuela de San Juan, a partir de las 22.00 horas. Ha sido organizada por la asociación Jóvenes Taurinos de Coria para que quien lo desee pueda aprender y practicar técnicas de toreo de salón.

Magia y música en la Catedral

La Catedral de Coria es otro de los escenarios de esta cita tan especial y en su atrio tendrá lugar la actuación del mago Óscar Pascual a las 22.30 horas, mientras que a las 23.00 el grupo ‘Guitar Not So Slim’ dará un concierto en el mirador testero del templo.

La música sonará también por otros rincones de Coria en una noche tan mágica como la del miércoles 12 de agosto, con el pasacalles de la asociación de coros y danzas ‘Savia Viva’.

Una noche de verano para disfrutar en familia y para mirar al cielo porque es durante la que será más intensa la lluvia de estrellas de agosto.

Publicado en agosto de 2015

También te puede interesar

Desfile de moda para el “sábado noche”

En Plasencia puedes pasar un “sábado noche” diferente, el 23 de mayo,…

Las Fiestas de San Blas asoman ya por el pico de “La Gineta”

Hurgando, hace unos años, en los archivos parroquiales de la iglesia de…

Las Pilas de Collado

El Norte de Extremadura está lleno de lugares fabulosos, Las Pilas de…

Los hados de Plasencia

La vida te lleva por mil caminos, por no decir dos mil…