Search

Mucho más que un Jueves Turístico en Coria

Llega el Jueves Turístico con diferentes actividades que se extienden durante todo el mes, de allí que el octavo mes del año en Coria se llame Agosto Turístico. Durante todo el mes se celebran los más diversos eventos, sin restar importancia a las ya tradicionales fiestas que se concentran en torno al segundo jueves de agosto con el Jueves Turístico que llega a su XXI edición.

Mercado Artesanal de las Velas de Coria

Comenzarán el miércoles, 12 de agosto con el Mercado Artesanal de las Velas de Coria que se extenderá por las calles del casco histórico de la ciudad, desde las 20 horas hasta bien pasada la medianoche. Se trata de un mercado nocturno con una amplia oferta artesanal iluminado con velas que le dan un atractivo especial. A las 22 horas de este mismo día la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria organizan el encuentro Sueña con ser torero, será en la Plazuela de San Juan. Óscar Pascual también actuará el miércoles 12, con su espectáculo de magia en la Puerta del Perdón de la Catedral, a las 22:30 horas. Todo esto amenizado por un pasacalle de la Asociación de Coros y Danzas Savia Viva de Coria, a las 23 horas. Esa misma noche el grupo cacereño Guitar not so Slim ofrecerá un concierto en el Mirador de la Catedral.

Jueves turístico

El jueves 13, a partir de las 9:00 horas, será el Mercado Medieval el que se extienda por la ciudad, con especial ahínco en la venta de productos típicos de Extremadura. Ese día también se celebrará la III Feria Agroalimentaria, con productos de la tierra. Además varios artesanos trabajarán en vivo ante el público. Ambientación teatral, música, degustaciones y diversos espectáculos acompañarán la celebración sin faltar los burro-taxi desde la plaza de San Juan, los espectaculos de cetrería en la plaza de la Catedral y el espectáculo de tallado de madera con motosierra en el mirador de la catedral.

Más allá del jueves

Sin embargo, el programa no terminará el día jueves, pues el viernes, 14 de agosto a las 23:00 horas, se presentará el teatro de El Bululú de Don Cosme, un espectáculo por las calles de la ciudad que coincidirá en hora con la actuación de Teresa Rabal y su Veo Veo, en la plaza de la Catedral.

XXV Festival Internacional de Folklore

El sábado, 15 de agosto, Coria celebrará el XXV Festival Internacional del Folklore con la actuación del Grupo Folklórico “Rioni” de Georgia, la Asociación Cultural “Jacinto Sarmiento” de Miranda de Ebro (Burgos) y la Asociación de Coros y Danzas “Savia Viva” de Coria en la Puerta del Perdón de la Catedral. Será a las 22:00 horas en el Atrio de la Catedral.

Fotografías: Ayuntamiento de Coria

También te puede interesar

Ahigal y su Cristo de los Remedios

Cuando se esconda el sol y comience a pardear el próximo viernes,…

El Pimentón de La Vera La Chinata entre los regalos en la Cumbre de la OTAN

El Pimentón de La Vera La Chinata es uno de los regalos…

Fiesta del diablo en Jerez de los Caballeros

Fiesta del diablo en Jerez de los Caballeros, el miércoles 23 de agosto,…

La fabulosa historia de Stradivarius en Plasencia

Stradivarius no es solo una historia para que toda la familia disfrute,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad