Search

Cuacos de Yuste aspira a ser Capital del Turismo Rural con tu voto

Cuacos de Yuste podría convertirse en la Capital del Turismo Rural 2021 si consigue imponerse a los otros nueve finalistas de España por votación popular. Son cientos las propuestas que recibe Escapada Rural, en cuya web se puede votar por Cuacos de Yuste desde el 14 de abril al 14 de mayo a los favoritos.

Todos a una en La Vera, el sector del turismo invita a apoyar a Cuacos de Yuste. Célebre por el Monasterio de Yuste, el retiro de Carlos V, la naturaleza que lo rodea y los bellos rincones de su conjunto monumental suman atractivos más que suficientes para una escapada rural. La gastronomía, con el Pimentón de La Vera DOP a la cabeza, lo hace aún más apetecible.

Vota por Cuacos de Yuste, finalista de Capital del Turismo Rural 2021

Cuacos de Yuste, historia viva.

Dar un paseo por Cuacos de Yuste es como viajar en el tiempo. La huella de Carlos V se deja notar en toda La Vera, la comarca del norte de Extremadura que está salpicada por gargantas y naturaleza desbordante, y en Cuacos su hijo Jeromín, el que tuvo con Bárbara Blomberg y acabó convirtiéndose en Don Juan de Austria, da nombre a la coqueta plaza donde está situada la casa en la que pasó su infancia. La Plaza de la Fuente de los Chorros es también uno de esos rincones con encanto que va encontrando el visitante en una villa que es, desde 1959, Paraje Pintoresco. Lo que hoy es Conjunto Histórico. Su arquitectura popular y el peso de la Historia lo atestiguan. Incluso la más reciente con el cementerio alemán de Yuste que está en la subida al Monasterio de Yuste.

Es la quinta edición del concurso que han ganado hasta la fecha Potes, Santillana del Mar, Aínsa-Sobrarbe y Sigüenza. Este año se lo disputan, además, Aia en Guipúzcoa, Chelva en Valencia, Daroca en Zaragoza, La Baronia de Rialb en Lleida, Olvera en Cádiz, Ortigueira en A Coruña, Sepúlveda en Segovia, Taramundi en Asturias y Yeste en Albacete.

Publicado en abril de 2021

3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ahigal, capital del perro y la caza

Un año más, todos los interesados en el mundo cinegético y del…

Disfruta en vivo del Muro Crítico en Hervás

El Muro Crítico en Hervás del 16 al 20 de septiembre. Es…
carnaval-malpartida-plasencia

Malpartida de Plasencia celebra carnaval de verano

Malpartida de Plasencia celebra su Carnaval Chinato el 13 de agosto, una…

La Vereína nos lleva de ruta al puente romano de Alcántara

El club de senderismo La Vereína organiza para este sábado, 10 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad