Search

Territorio de Bandoleros, en Plasencia

El jueves, 2 de julio, vuelve a la Sala Verdugo de Plasencia la película Territoriu de Bandolerus. 

Rodada íntegramente entre Serradilla y Monfragüe con cientos de vecinos y totalmente amateur, la película nos lleva a 1830, cuando un chico de 15 años, Juan Morales, mata a un hombre mientras cuida su rebaño de cabras.  Por miedo a la pena de muerte decide esconderse en el monte, fuera de la ley, convirtiéndose así en “Cabrerín”, quien llegó a ser el “bandoleru” más temido de la comarca de Monfragüe.

El público placentino ya tuvo la oportunidad de verla en la misma sala en plena gira nacional desde su estreno en Serradilla y vuelve ahora, cuando ya se puede comprar incluso Territoriu de Bandolerus en DVD.  

La proyección será el jueves, 2 de julio, a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo en la céntrica Sala Verdugo, auténtica sede cultural de Plasencia.

Territoriu de Bandolerus es patrimonio cultural de todo un pueblo, el de Serradilla, como explica Pilar Cobos en su blog de planVE.

Publicado en junio de 2015

 

También te puede interesar

Hellás

Siempre resulta dudoso, y arriesgado, comparar lenguaje oral y lenguaje escrito, porque…

La Universidad Popular de Plasencia se viste de gala

El 1 de diciembre de 2015 se cumplen 15 años de la…

Exposición y concierto por la jura civil de bandera en Plasencia

Los actos de celebración del 50 aniversario de la fundación del Centro…

A jugar, al placentino parque de La Isla

Los niños tienen una cita en su agenda repleta de actividades y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad