Search

Agroturismo de la cereza en el Valle del Jerte

Una escapada al Valle del Jerte para recoger cerezas que, seguro, tendrán el sabor especial de lo hecho por uno mismo o ver en directo cómo se trabaja en las cooperativas con visitas guiadas. Son las propuestas de agroturismo que ofrecen fincas agrícolas del Valle del Jerte a lo largo de los meses de junio y julio así como las cooperativas en todos sus municipios dentro del programa de la Cerecera 2015, que incluye planes de ocio en torno a la cereza del Valle del Jerte de los más diversos para disfrutar de la comarca durante la recolección de la cereza, el oro rojo de la comarca del norte de Extremadura.

El agroturismo de la cereza tiene cada vez más tirón entre los visitantes, que pueden hacer un alto en el camino en la oficina comarcal de turismo que está situada en Cabezuela del Valle para contactar con los cereceros o llamando al número de teléfono 927472558 así como a través de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte en el 927471100. Si bien existen paquetes pensados especialmente para grupos que buscan una excursión con vivencias en el mundo rural.

Una opción para conocer desde dentro el mundo de las cerezas y de la mano de quienes mejor lo conocen, que permite visitar la bella naturaleza del Valle del Jerte y compaginar el agroturismo con el baño en charcos y piscinas naturales, el senderismo por cascadas espectaculares o prácticas deportivas como barranquismo o piragüismo así como citas programadas con rutas en BTT o de senderismo. Sin olvidar la gastronomía porque hay restaurantes que se afanan por sorprender con platos en torno a la cereza y muy especialmente la Picota, con Denominación de Origen.

Hay también empresas locales que ofrecen la posibilidad de recoger cerezas en el entorno de la Garganta de los Infiernos, la joya de la corona del Valle del Jerte, con baño después en los fantásticos Pilones del Valle del Jerte, el número uno en el top ten de las piscinas naturales del norte de Extremadura.

Visitas guiadas a las cooperativas en fines de semana de junio

Existe un calendario de visitas guiadas a las distintas sedes de las cooperativas donde conocer los secretos de la recolección de cerezas y disfrutar de una cata. Un plan para los domingos de junio que se sucederán en Valdastillas el día 7; Cabezuela del Valle el 14; Navaconcejo el 21 y Tornavacas el 28. Si bien empieza el 31 de mayo en Cabrero en el marco de la VI Feria de la Cereza. El horario es siempre el mismo, de 11:00 a 13:00 horas, mientras los sábados 6, 13, 20 y 27 de junio la visita es a la propia Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

Un momento excepcional para que el turista internacional conozca los bellos parajes del norte de Extremadura, donde el Valle del Jerte tiene tirón no solo en el Cerezo en Flor, sino también cuando los cerezos han dado su preciado fruto, que en el mercado internacional se cotiza cada vez más. Lee aquí en inglés todo lo que ofrece la Cerecera, la fiesta de la cereza en España.

Publicado en mayo de 2015

También te puede interesar

Las mejores terrazas de Plasencia para ir de copas este verano

Las terrazas de Plasencia para ir de copas ofrecen este verano novedades…

El “top ten” de las cascadas del norte de Extremadura

Nadie debería dejar de visitar el norte de Extremadura de cascada en…

El pueblo de El Cerezo salta de júbilo al ver venir a San Roque

Dicen que ya no se realizan seránuh (tertulias vecinales, nocturnas y al…

Badajoz en Semana Santa abre sus monumentos

Badajoz en Semana Santa es una buena ocasión para que sus propios…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad