Rutas por los Caminos de Peregrinación de Miajadas-Trujillo

Las rutas por los Caminos de Peregrinación de la comarca Miajadas-Trujillo se retoman este otoño para dar a conocer entre los senderistas este tipo de recorridos que atraviesan el territorio.

En total se desarrollarán seis etapas durante los días 22 y 29 de septiembre y 6, 13, 20 y 27 de octubre. Dos rutas tendrán lugar por el Camino Visigodo desde Miajadas, Escurial, Abertura, Alcollarín y Zorita y el Monasterio de Guadalupe.

Las otras cuatros etapas serán por el Camino Mozárabe por Trujillo desde Pizarro, Campo Lugar, Abertura, Santa Cruz de la Sierra, Trujillo y La Aldea del Obispo y que se dirige a través de Monfragüe y Plasencia hasta Santiago de Compostela.

Rutas de dificultad baja entre poblaciones

Cada recorrido tiene una distancia de entre 15 y 20 kilómetros y pretende acercar al peregrino a su destino a la vez que el disfrute del camino por tierras de la comarca Miajadas-Trujillo.

Clínica Dental Hernández BotejaraEl paisaje formado por regadíos, dehesas, llanos de cereales o bosques de robles hará del recorrido todo un disfrute, así como el patrimonio de las distintas localidades.

La primera ruta entre Miajadas-Abertura por el Camino Visigodo a Guadalupe será el domingo 22 de septiembre con una dificultad baja y 15 kilómetros de distancia. La etapa Abertura-Zorita (también del Camino Visigodo) se ha programado el 29 de septiembre con una dificultad baja y de nuevo 15 kilómetros de recorrido.

Recorridos por el Camino Mozárabe

El 6 de octubre se celebrará la etapa Puebla de Alcollarín-Abertura del Camino Mozárabe a Santiago con 18 kilómetros y una dificultada baja.

Felipe Gil cortador de jamónPara el 13 de octubre se ha programado la etapa Abertura-Santa Cruz de la Sierra con 15 kilómetros de distancia y el día 20 el recorrido entre Santa Cruz de la Sierra y Trujillo también de 15 kilómetros.

Las rutas por los caminos de peregrinación terminarán el 27 de octubre con el recorrido de 15 kilómetros entre Trujillo y La Aldea del Obispo.

La información sobre horarios, puntos de partida e inscripciones se encuentran en la página web de Adicomt (en la pestaña de Actividades).

 

 

Evento: Rutas Caminos de Peregrinación

Lugar: Miajadas, Escurial, Abertura, Alcollarín, Zorita, Guadalupe, Pizarro, Campo Lugar, Abertura, Santa Cruz de la Sierra, Trujillo, La Aldea del Obispo

Fechas: días 22 y 29 de septiembre, y 6, 13, 20 y 27 de octubre del 2019

Inscripciones: página web de Adicomt

 

 

 

Publicado septiembre 2019

Colaborador de planVE
1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Descubre con bonos descuentos por qué La Siberia es todo un mar de agua dulce

Ven a descubrir La Siberia extremeña es una campaña de bonos descuentos…

San Martín de Trevejo celebra ser uno de los Pueblos más Bonitos de España

San Martín de Trevejo proclama que es uno de los Pueblos más…

Descubre el documento de los Reyes Católicos para recuperar Plasencia

El Archivo Municipal de Plasencia expone al público durante el mes de…

Ahigal llena de espuma sus fiestas de agosto

Ahigal llena de espuma sus fiestas de Agosto, una cita corta pero…