Search

Rutas por los Caminos de Peregrinación de Miajadas-Trujillo

Las rutas por los Caminos de Peregrinación de la comarca Miajadas-Trujillo se retoman este otoño para dar a conocer entre los senderistas este tipo de recorridos que atraviesan el territorio.

En total se desarrollarán seis etapas durante los días 22 y 29 de septiembre y 6, 13, 20 y 27 de octubre. Dos rutas tendrán lugar por el Camino Visigodo desde Miajadas, Escurial, Abertura, Alcollarín y Zorita y el Monasterio de Guadalupe.

Las otras cuatros etapas serán por el Camino Mozárabe por Trujillo desde Pizarro, Campo Lugar, Abertura, Santa Cruz de la Sierra, Trujillo y La Aldea del Obispo y que se dirige a través de Monfragüe y Plasencia hasta Santiago de Compostela.

Rutas de dificultad baja entre poblaciones

Cada recorrido tiene una distancia de entre 15 y 20 kilómetros y pretende acercar al peregrino a su destino a la vez que el disfrute del camino por tierras de la comarca Miajadas-Trujillo.

Clínica Dental Hernández BotejaraEl paisaje formado por regadíos, dehesas, llanos de cereales o bosques de robles hará del recorrido todo un disfrute, así como el patrimonio de las distintas localidades.

La primera ruta entre Miajadas-Abertura por el Camino Visigodo a Guadalupe será el domingo 22 de septiembre con una dificultad baja y 15 kilómetros de distancia. La etapa Abertura-Zorita (también del Camino Visigodo) se ha programado el 29 de septiembre con una dificultad baja y de nuevo 15 kilómetros de recorrido.

Recorridos por el Camino Mozárabe

El 6 de octubre se celebrará la etapa Puebla de Alcollarín-Abertura del Camino Mozárabe a Santiago con 18 kilómetros y una dificultada baja.

Felipe Gil cortador de jamónPara el 13 de octubre se ha programado la etapa Abertura-Santa Cruz de la Sierra con 15 kilómetros de distancia y el día 20 el recorrido entre Santa Cruz de la Sierra y Trujillo también de 15 kilómetros.

Las rutas por los caminos de peregrinación terminarán el 27 de octubre con el recorrido de 15 kilómetros entre Trujillo y La Aldea del Obispo.

La información sobre horarios, puntos de partida e inscripciones se encuentran en la página web de Adicomt (en la pestaña de Actividades).

 

 

Evento: Rutas Caminos de Peregrinación

Lugar: Miajadas, Escurial, Abertura, Alcollarín, Zorita, Guadalupe, Pizarro, Campo Lugar, Abertura, Santa Cruz de la Sierra, Trujillo, La Aldea del Obispo

Fechas: días 22 y 29 de septiembre, y 6, 13, 20 y 27 de octubre del 2019

Inscripciones: página web de Adicomt

 

 

 

Publicado septiembre 2019

Colaborador de planVE
1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Eljas celebra la fiesta de las castañas más internacional junto a Foios

La fiesta de las castañas de Eljas el 2 y 3 de…

Jornadas etnobotánicas, naturalistas y de Concejo abierto

Se llevarán a cabo entre los días 13 y 17 de agosto…

Llévate fotos genuinas de Jarramplas

Jarramplas es una de esas fiestas de donde puedes llevarte fotos genuinas…

Fiesta del deporte en Portezuelo

El domingo 9 de noviembre la meta es llegar al Castillo de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad