circo

El cielo de Navalmoral se convierte en carpa de circo

Acróbatas, payasos, malabaristas… llenan las plazas de Navalmoral de la Mata cada primavera. Acuden de distintas partes del país y del extranjero con todos sus trastos a cuestas y convierten por unos días la localidad extremeña en la capital mundial del ¡más difícil todavía!

no solo circoLa compañía Asaco Producciones mueve los hilos de este evento, el Festival Internacional de Circo Contemporáneo ‘Nosolocirco’, que en cada edición reúne a una decena de artistas de primer nivel. Nombres como los de Leo Bassi o Pepe Viyuela han aparecido en sus carteles en tan solo cuatro años de existencia. También los de Albadulake, Bilwur o Circ Bower, que aunque no le suenen tanto al gran público son figuras de reconocimiento internacional.

No hay muchas ocasiones de ver buen circo y menos todavía de verlo en la calle, con el cielo por carpa. El festival circense de Navalmoral tiene el atractivo de ofrecer ambas posibilidades, de ahí que en cada edición sea más grande el aplauso que le dan los espectadores. Público de todas las edades, que acude a esta cita única en la región.

trans-11

no solo circo

Abuelos, padres y nietos se congregan en torno a este evento porque no quieren perderse la oportunidad de vivir unas veladas tan divertidas como mágicas, que llegan de la mano de artistas siempre bendecidos con un genial toque de locura. Familias enteras disfrutan al unísono de tardes y noches de espectáculo que transcurren al sereno, en plazoletas, porque entre las apuestas que hizo Asaco en 2012 estaba que el festival se desarrollase aire libre y que su contenido fuera el circo contemporáneo, el que mezcla distintas artes escénicas que van desde la música hasta el teatro y sin presencia de animales, para diferenciarse del clásico.

pacopacolmoNavalmoral se convierte así cada primavera en la pista central de ‘Nosolocirco’, pero su éxito hace que otros escenarios le pellizquen un trocito de espectáculo. Localidades como Talayuela o Almaraz, han querido también ser sede del mismo y así se lo han demandado a la organización en las distintas ediciones.

Normal, que no quieran quedarse sin la saludable oportunidad de reír a cielo abierto, una iniciativa que cuenta hasta con el respaldo del Ministerio de Cultura. Una inyección de energía positiva para el cuerpo y la mente.

cirquet-espec

 

-El Festival Internacional de Circo Contemporáneo ‘Nosolocirco’ se desarrolla en mayo en Navalmoral de La Mata

-Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento moralo, el Gobierno de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, Ministerio de Cultura y empresas de la zona.

 Publicado: Mayo 2015