monfragüe prehistoria

Paseo por la prehistoria en Monfragüe

El sábado, 18 de abril, los visitantes a Parque Nacional de Monfragüe podrán realizar un viaje en el tiempo porque en el Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Monfragüe en Torrejón el Rubio, desde las 9:00 horas comenzará un “Paseo por la Prehistoria”. Todo comenzará con una visita por este centro hasta las 10:30 horas, cuando los participantes saldrán en autobús hacia loa abrigos de Torrejón el Rubio, allí se realizará una visita en la Sierra de las Corchuelas donde se podrán observar pinturas rupestres,  así como la cueva del castillo y los alrededores de estos sitios.

Ya de vuelta a Torrejón el Rubio, a las 13:30, se realizará un taller de comida prehistórica, que compartirán los asistentes. En la tarde, a las 15:30, comenzarán los talleres de realización de herramientas prehistóricas, actividades de la vida en el Calcolítico y la realización de pinturas rupestres para volver al presente cerca de las cinco de la tarde, una vez finalizado este paseo por la prehistoria.

Para participar en este paseo hace falta inscribirse antes del 16 de abril. Las plazas están limitadas a un máximo de 25 personas.Los niños mayores de 5 años también deben enviar inscripción.

Los interesados pueden enviar la hoja de inscripción a promocion@ademe.info Más información en ADEME, teléfono 927300370.

Publicado: abril 2015

Paseo por la Prehistoria II (desde Serradilla)