Search

Día del Libro en la Biblioteca de Plasencia

En la Biblioteca Municipal de Plasencia se han organizado una serie de actividades para celebrar el Día Internacional del Libro, el próximo jueves, 23 de abril, desde un mercadillo solidario hasta cuentacuentos para adultos.

Mercadillo solidario

Durante el jueves 23 de abril, los visitantes podrán canjear alimentos no perecederosque se destinarán al Banco de Alimentos de la ciudad a cambio de libros que podrán llevarse a su casa y leer con toda tranquilidad.

Proyección 

Mientras tanto, en la sala de adultos, se proyectará de manera initerrumpida Un libro, una pasión de Laura Rosa Tirado.

Cuentacuentos infantil

A las 18:15 horas toca el turno de los niños en la sala infantil. Durante 50 minutos solo se hablará de Don Tristán Tris Tin y Don Farfullín. Estas sesiones suelen tener tanto éxito que es aconsejable ir con tiempo a coger sitio, el aforo máximo será de 40 niños, de entre 3 y 10 años, acompañados de un solo adulto.

Cuentacuentos para adultos

A las 20:00 comenzará el cuentacuentos para adultos que girará en torno a la tortuga Harriet, así llamada la tortuga gigante que supuestamente examinó Darwin, y cómo a su anciana edad le demostrará a una joven cuenta cuentos que cuando uno ha leído mucho, puede viajar e imaginar casi cualquier historias. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Además, durante todo el jueves, 23 de abril, por ser Día del Libro, en las instalaciones de la Biblioteca se entregarán rosas y marcapáginas a los usuarios.

Publicado: abril 2015

También te puede interesar

Fiesta del Almendro en Flor 2018 en Garrovillas, aperitivo de primavera

La fiesta del Almendro en Flor 2018 de Garrovillas de Alconétar se…

12 meses, 12 causas deportivas solidarias en Plasencia

Doce meses, doce causas deportivas en Plasencia. La concejalía de Deportes ha…

La escapada más auténtica del puente de agosto en Serradilla

El puente de agosto en Serradilla promete ser la escapada más auténtica…

Pastor poeta

Tengo la impresión de conocer a Luis Pastor desde siempre, quizá porque…