Search

El mercado grande de Pinofranqueado

“Dichoso mes que empieza con Todos los Santos y termina con San Andrés”, así reza una voz popular sobre el mes de noviembre, que el próximo domingo, día 30, llega a su fin y en Pinofranqueado esperan este día con ilusión, porque se celebra el mercado grande en esa localidad.

Al Mercado Tradicional de San Andrés acuden los comerciantes con los productos típicos de la comarca de Las Hurdes. Ese día se vende especialmente todo lo necesario para la matanza que se inicia justamente en esta época y que es la razón de ser de este encuentro. Son más de cien puntos de venta con toda clase de artículos, como ferretería, frutería, textil y menaje del hogar.

Por supuesto, no faltarán los productos de la zona y la deliciosa miel de Las Hurdes, en este mercado que según los entendidos se celebra desde mediados del siglo XIX y es el más importante de toda la comarca.

El mercado de San Andrés en la columna A cuerpo gentil de Félix Barroso Gutiérrez

Publicado: noviembre 2014

 

También te puede interesar

Día del Garbanzo en Valencia del Ventoso

El Día del Garbanzo de Valencia del Ventoso se celebra el domingo…

Ponle color a la Marcha Rosa de Plasencia 2018

La Marcha Rosa de Plasencia 2018 a favor de Aoex se celebra…

Figaex 2019 Feria Internacional Gastrocinegética en Malpartida de Plasencia

La Feria Internacional

Busca la suerte la Noche de San Juan con el rito de la Mojá de la Vara

La Noche de San Juan se vive en Zafra de una manera…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad