Figaex 2019 Feria Internacional Gastrocinegética en Malpartida de Plasencia

La Feria Internacional Gastrocinegética Extremeña Figaex 2019se celebra en el parque municipal de Malpartida de Plasencia del 20 al 22 de septiembre. Es una cita imprescindible para los amantes de la caza, que podrán disfrutar de recorridos cinegéticos, tiro con arco o exhibición de rehalas, además de exposición y venta de productos.

Habrá también un desfile de ropa y complementos de caza, el sábado a las 21.30 horas, con productos de las armerías Carril y Calzas y del taller especializado en piel de Manuel Vivas.

Pero Figaex es, también, un evento abierto a la participación de público de todas las edades, para los que se han organizado talleres infantiles, otros de taxidermia o de decoración de galletas, además de actuaciones musicales en directo.

Visita a la berrea en Monfragüe

La visita a la berrea en Monfragüe, prevista para el viernes 20 de septiembre a las 21.00 horas, es una de las propuestas de Figaex 2019 para disfrutar en familia. Los interesados tienen que apuntarse a lo largo del día en el expositor que el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia tendrá en la feria.

Clases de cocina y migas con huevos fritos

Se han programado, además, dos exhibiciones de cocina con el popular Pepe Valadés, que enseñará a elaborar platos de caza típicos de la cocina española, el sábado 21 a las 13.00, y el domingo a la misma hora elaboraciones propias de la cocina francesa.

El día 22 la Feria Internacional Castrocinegética Extremeña se clausura con una comida popular a base de un plato cien por cien montero como son las migas extremeñas con huevo frito que en muchas monterías se toma para desayunar. Será a las 14.00 horas, en una degustación gratuita.

Barco del Tajo

Jornadas técnicas para abrir Figaex 2019

Figaex 2019 se inaugura el viernes 20 de septiembre a las 9.30 horas con unas jornadas técnicas sobre la clave del éxito de la caza en el mundo rural. Contará con ponentes como el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, que ofrecerá datos sobre el impacto económico de la actividad cinegética; Juan Ignacio Renfigo, profesor de la Universidad de Extremadura, que hablará sobre buenas prácticas en el sector; Sebastián Negro, de Cárnicas Dibe, que exporta productos de la caza a toda Europa e incluso a Asia;  Vita Perdigón, del restaurante Lebrel de Mérida y Juan Salvador Calzas, de Venare Hunting, especialistas en turismo cinegético.

Las inscripciones son gratuitas y se hacen cómodamente online a través de este enlace.

 

 

Evento: Figaex 2019 Feria Internacional Gastrocinegética Extremeña

Fecha: 20 a 22 de septiembre

Lugar: Malpartida de Plasencia

Horario: 11.00 a 21.00 

Publicado en agosto de 2019

@ Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.