Search

Día del Garbanzo en Valencia del Ventoso

El Día del Garbanzo de Valencia del Ventoso se celebra el domingo 13 de agosto, con concurso para competir por los mejores platos de garbanzos y degustación popular a partir de las 14.30 horas. Toda una tradición que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico de Extremadura y que alcanza su 29 edición en 2017, en la localidad extremeña famosa por la calidad de esta legumbre, donde la primera cosecha de garbanzos se convierte en motivo de fiesta.

Las peñas compuestas por un mínimo de ocho personas, empezarán a cocinar a las 9.00 horas en la piscina municipal de Valencia del Ventoso. La organización les proporciona carbón o leña, una pérgola desde la que cocinar y garbanzos ya remojados. El resto de ingredientes e intendencia corre por cuenta de cada grupo.

Tras la deliberación del jurado, comienza la degustación popula

Talleres de cocina y música con garbanzos

El Día del Garbanzo de Valencia del Ventoso incluye en su programación dos curiosos talleres, uno de cocina en vivo para niños a las 12.00 horas y otro vespertino (18.30 horas) para aprender a hacer instrumentos musicales con garbanzos.

Por la noche, a las 21.00, quien lo desee puede sumarse a la visita nocturna guiada por el casco antiguo del municipio.

Feria del Garbanzo del 14 al 20 de agosto

Los garbanzos son el producto por excelencia de Valencia del Ventoso, donde se mantiene que eran los preferidos de reyes como Carlos III y Luis XIV. Por eso, el Día del Garbanzo abre la puerta a una semana de Feria Gastronómica del Garbanzo, que se extiende desde el lunes 14 de agosto hasta el domingo, día 20.

Siete días en los que Valencia del Ventoso ser convierte en una fiesta, con clase magistral para aprender a cocinar garbanzos, el miércoles 16 y jueves 17 en la piscina municipal a partir de las 10.00 horas. Al día siguiente, en el mismo lugar pero a las 21.00, hay degustación de tapas y cervezas de la tierra.

Son las actividades gastronómicas de una celebración en la que no faltarán la verbena popular el lunes y el martes, desfile de gigantes y cabezudos y entrega de premios a vecinos de la localidad. La clausura llega el domingo con el concierto de la Banda de Música de Higuera la Real, a las 22.00 horas en el Llano de la Iglesia.

Evento: Día del Garbanzo

Lugar: Valencia del Ventoso

Fecha: Domingo 13 de agosto

Hora: Desde las 9.00

Publicado en agosto de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ferias de agosto y la vaca de fuego

La vaca de fuego es un divertido pasacalles que llena las noches…

Súmate a la ruta solidaria a la Garganta de los Infiernos de Jerte

La IV Ruta Solidaria a la Garganta de los Infiernos se celebrará…

El Monasterio de Yuste abre al público el coro de la iglesia solo en Semana Santa

El Monasterio de Yuste abrirá al público solo en Semana Santa, del…

Clubes de Extremadura en el I Torneo de Esgrima de Plasencia

Durante la mañana del sábado, 30 de abril, la Plaza de Abastos…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad