Search

Más allá, Tánger, de Álvaro Valverde

Una estrecha lengua de mar separa dos mundos, dos universos, dos vidas. Dos vidas que coinciden en un punto geográfico y  las sentimos a través de los versos de un poeta que, por destino, coincide en tiempo y espacio con nosotros. Hablamos de Álvaro Valverde, placentino de nacimiento y vida diaria, y de su nuevo libro Más allá, Tánger, que presentará en pocas semanas la editorial Tusquets, en su catálogo de poesía.

Álvaro Valverde es un poeta de reconocida trayectoria en España y en Hispanoamérica; sus libros han sido traducido a varios idiomas; es autor de Las aguas detenidas, Una oculta razón (Premio Loewe), A debida distancia, Ensayando círculos, Mecánica terrestre y Desde fuera. Y, por hermosa casualidad, Más allá, Tánger aparece cuando están a punto de cumplirse treinta años de la publicación de su primer libro, titulado Territorio (1985).

Más allá, Tánger, el libro que pronto podremos disfrutar, recoge poemas llenos de nostalgia, del dolor de la tierra perdida y, especialmente, del pasado irrecuperable. Dos personajes aportan su vida a un fino hilo narrativo que recorre el poemario, en varios viajes, desencuentros y coincidencias. Deseosas de leerlo, compartimos con ustedes unos pocos versos sueltos que el autor nos ha entregado, como aperitivo, a través de su blog mayora.blogspot.com.es

“Y mientras, la tristeza. / El soterrado dolor o el llanto explícito. /Por la nostalgia, sobre todo.(…) Y siempre, y cada día,/ al acostarse y al levantarse, / los mismos deseos de volver. / De ver el mar de nuevo, / por ejemplo. De olerlo. / De pasear por amplios bulevares, / no por calles angostas. / De ir a la playa y no al río. (…)”

“Porque la vuelta atrás nunca es posible.”

 Publicado: 11 septiembre 2014

También te puede interesar

Lunes Investiga de diciembre sobre arqueología

El Lunes Investiga de diciembre en Plasencia, se centra en la necrópolis…

La magia del directo

En honor a la verdad, tenía mucho pudor al comenzar a escribir…

El Alkázar estrena la temporada cultural en Plasencia

El Teatro Alkázar de Plasencia estrena el año con una extensa programación…

Rastrillo de Afads Plasencia por el Alzheimer

Afads Plasencia organiza actividades en torno al Día Mundial Solidarios con el…