Más allá, Tánger, de Álvaro Valverde

Una estrecha lengua de mar separa dos mundos, dos universos, dos vidas. Dos vidas que coinciden en un punto geográfico y  las sentimos a través de los versos de un poeta que, por destino, coincide en tiempo y espacio con nosotros. Hablamos de Álvaro Valverde, placentino de nacimiento y vida diaria, y de su nuevo libro Más allá, Tánger, que presentará en pocas semanas la editorial Tusquets, en su catálogo de poesía.

Álvaro Valverde es un poeta de reconocida trayectoria en España y en Hispanoamérica; sus libros han sido traducido a varios idiomas; es autor de Las aguas detenidas, Una oculta razón (Premio Loewe), A debida distancia, Ensayando círculos, Mecánica terrestre y Desde fuera. Y, por hermosa casualidad, Más allá, Tánger aparece cuando están a punto de cumplirse treinta años de la publicación de su primer libro, titulado Territorio (1985).

Más allá, Tánger, el libro que pronto podremos disfrutar, recoge poemas llenos de nostalgia, del dolor de la tierra perdida y, especialmente, del pasado irrecuperable. Dos personajes aportan su vida a un fino hilo narrativo que recorre el poemario, en varios viajes, desencuentros y coincidencias. Deseosas de leerlo, compartimos con ustedes unos pocos versos sueltos que el autor nos ha entregado, como aperitivo, a través de su blog mayora.blogspot.com.es

“Y mientras, la tristeza. / El soterrado dolor o el llanto explícito. /Por la nostalgia, sobre todo.(…) Y siempre, y cada día,/ al acostarse y al levantarse, / los mismos deseos de volver. / De ver el mar de nuevo, / por ejemplo. De olerlo. / De pasear por amplios bulevares, / no por calles angostas. / De ir a la playa y no al río. (…)”

“Porque la vuelta atrás nunca es posible.”

 Publicado: 11 septiembre 2014

También te puede interesar

A cabaré en Plasencia y no es una errata sino una comedia musical

A cabaré es la comedia musical que llega al Teatro Alkázar de…

“No somos flores”, La Noche Abierta en La Puerta de Tannhäuser

No somos flores, pero sí seremos muchos los que salgamos por las…

¿Qué sueña un elefante?, en La Puerta de Tannhäuser

Raquel Flores Redondo joven artista e ilustradora que nos descubrió la ciudad…

Certamen de Artes Plásticas El Brocense, una visita obligada

Fiel a su cita desde 1988, el Certamen de Artes Plástica El Brocense…