Search

Dos siglos largos de música

El próximo miércoles 1 de octubre, el Teatro Alkázar de la capital del Jerte acogerá un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia, que con su dilatada experiencia se ha propuesto  hacer llegar la música clásica (y no tan clásica) a los lugares más recónditos del mundo.

En esta velada que nos propone el conjunto austriaco, podremos escuchar una selección musical que comenzando en el barroco italiano de “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi, pasa por el clasicismo mozartiano del “Concierto en la M, para clarinete y orquesta” hasta llegar al romanticismo decimonónico de la mano de Tchaikovsky y su “Pezzo capriccioso”.

Este paseo por dos siglos largos de música, a través de tres compositores icónicos y de tres obras de no menos calidad referencial en el mundo de la música, permitirá que desfilen por el escenario del teatro Alkazar solistas de la talla del violinista especializado en barroco Sergey Didorenko, del clarinetista Roman Kushniarou o del chelista Dmitri Gornowsky que será sin duda la estrella en la interpretación de la pieza de Tchaikovsky.

El teatro Alkazar de Plasencia será testigo del buen hacer de esta joven orquesta, que aunque formada en 2003 ya ha alcanzado cierto renombre logrando el aplauso general del público allá donde van. Asimismo el público placentino podrá disfrutar del buen gusto y virtuosismo de sus solistas, que pese a sus cortas carreras (por su juventud) ya han cultivado éxitos en sus especialidades a lo largo de los teatros y salas de concierto de medio mundo.

Más información sobre el concierto, pinche aquí

También te puede interesar

Los niños de los ojos rojos versionan el Himno de Extremadura

Los niños de los ojos rojos pondrán la nota musical a la…

Don Quijote revive en Plasencia para niños

Una versión teatralizada para niños de Don Quijote es la obra que…

Pon al día tu inglés en los encuentros de Sunday Funday Plasencia

Si quieres practicar inglés de una manera diferente y divertida, puedes unirte al grupo Sunday Funday Plasencia.

Disfruta el puente de agosto en Badajoz

Disfruta el puente de agosto en Badajoz porque los principales monumentos de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad