Search

Fiesta del Abuelo

En Baños de Montemayor tienen una hermosa costumbre, dedicarle un día al año al abuelo. Así que el sábado 9 de agosto los vecinos y los visitantes de esta localidad se concentrarán en torno a esta importante figura, para rendir tributo a los mayores. La organización de esta Fiesta del Abuelo está en manos de la Asociación Cultural “El Abuelo y el Emigrante” y han colaborado empresas, asociaciones, particulares y el ayuntamiento.

Las celebraciones comenzarán temprano, pues a las 8:00 horas -con pasacalles, la charanga “Al rojo vivo”, churros, chocolate y aguardiente- empezará la jornada.

Luego, a las 12:00 horas habrá misa en honor a los mayores y una entrega de placas  a algunos vecinos y  visitantes asiduos a Baños de Montemayor. La entrega de reconocimientos se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento y este año los homenajeados serán: Santiago Martín Campos y Obdulia Díaz Regido, y María del Carmen Sánchez García, como la veraneante más longeva. Y para terminar este homenaje, a los asistentes se les ofrecerá vino español y productos de la tierra, mientras la charanga sigue animando el ambiente.

A las 23:00 horas comenzará la verbena popular en la misma plaza, con la animación de “La Gran Orquesta”.

Fiesta del Abuelo

Sábado 9 de agosto

Baños de Montemayor

Desde las 8:00 horas

Publicado: 5 agosto 2014

También te puede interesar

Gala del Deporte 2015 en Plasencia

El viernes, 26 de junio, llegará el momento del reconocimiento a los…

El documental ‘Memoria de las cenizas’ en Plasencia

La Sala Verdugo de Plasencia acoge el martes 20 de octubre a…

Fiesta infantil por La Encamisá en Torrejoncillo

Torrejoncillo calienta motores para su gran fiesta de La Encamisá con una…

Jornadas etnobotánicas, naturalistas y de Concejo abierto

Se llevarán a cabo entre los días 13 y 17 de agosto…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad