Search

La vacación extremeña

Algunas personas suspenden sus obligaciones cotidianas y profesionales para recurrir a un supuesto descanso durante el tiempo que les corresponde cuando llega la canícula de temporada. Uno tiene la sensación, a la vista de estadísticas turísticas, que la mayoría de los cercanos vecinos regionales escapan a petadas playazas para solazarse entre la multitud sudada saboreando una cervecita cara y templada en un chiringuito atestado. Los que pueden hacer esto -que no son todos- tiran de coche o autobús para aterrizar cansados en destinos excesivamente comunes. Es como si a la gente le diera repelús pillar montaña, campo, pueblo, tranquilidad e historia porque prefieren tirar de asfalto para tratar de acercarse lo más posible a una ribera de mar superpoblada.

A partir del norte de Extremadura y hacia el sur de la región, se puede encontrar encanto y frescura en el medio ambiente de esta tierra. Hay montes, sierras, piscinas naturales, valles y ríos donde esparcir el cuerpo y la mente sin agobios. Esa ruta ofrece al ansioso visitante posibilidades de inquietarse por la cultura a traves del paisaje monumental, relajarse con actividades camperas, también acuáticas y sestear con el libro caído de las manos a la sombra de un frondoso alcornoque. Cacho árbol.

Aquí en Extremadura, hay musica con aires de country, rock, folk, blues y polifonía que a ciertas horas resuena en pueblitos, montañas, valles, praderas y ríos que refrescan todas las notas y acordes. Es irse de una ciudad cualquiera para gozar dentro de una pequeña casa rústica, regalarse la buena vida en un entorno muy diverso y disfrutar de verdad de la genuina vacación, escuchando asombrado una melodía deslumbrante que llega a los oídos totalmente desconocida, recién estrenada.

Publicado el 27 de junio de 2017

Texto y foto de Alfonso Trulls para su columna Impresiones de un Foráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

21 años de música Contempopránea

Hacia el final de la primavera en Badajoz y en pleno verano…

El Resistiré de Placeat, animoso y cargado de energía

La escenificación del Resistiré de Placeat es natural, espontánea y alegre, como…

Territorio de Bandoleros, en Plasencia

El jueves, 2 de julio, vuelve a la Sala Verdugo de Plasencia…

Fiestas en la Ciudad Monumental de Cáceres con escenarios de lujo

Las fiestas en la Ciudad Monumental de Cáceres se celebran  del 2…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad