Search

El Festival Internacional Grito de Mujer llega a Plasencia

Artistas alrededor del mundo se movilizan durante el mes de marzo para participar en el Festival Internacional de poesía y arte Grito de Mujer, que surgió en 2011 en República Dominicana gracias al Movimiento Mujeres Poetas Internacional. En 2017 el lema es “un grito de libertad por todas las niñas del mundo” y se realizarán actividades en República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, México, USA, Canadá, Panamá, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Chile, Cuba, Uruguay, Perú, El Salvador, Honduras, Portugal, Haití, Grecia, Marruecos, Italia, Alemania, Polonia, Suiza, Zambia, Zimbawe, La India, Macedonia, Luxemburgo, entre otros. En España participarán artistas en distintas ciudades y Plasencia se ha sumado a esta iniciativa, gracias al empeño del poeta Demetrio Alonso,  quien ha convocado a escritores extremeños y artistas a compartir sus creaciones el viernes, 3 de marzo, a las 20:00 horas en la el Centro Cultural Las Claras.

Participarán en este festival el escritor y promotor cultural Juan Ramón Santos, la poeta Judith Rico y la escritora pacense María Blázquez, los poetas Myriam Rubio, Demetrio Alonso, Rosa María Garzón, así como la escritora, poeta y porfesora Ana María Reviriego y la periodista Marian Castillo. Todos ellos  recitarán sus propios poemas o leerán algunos de sus textos. Además participará en este festival Ana Belén Blanco, con una propuesta de movimiento corporal y Fernando Triviño, que ofrecerá un solo de guitarra que marcará el punto flamenco de la noche. En la sala se podrá disfrutar también de la exposición de cuadros de José Antonio Ludeiro Jiménez (Josán).

Evento: Festival Internacional Grito de Mujer.

Fecha: viernes, 3 de marzo de 2017.

Lugar: Centro Cultural Las Claras.

A las 20:30 horas.

Entrada libre y gratuita

Publicada en marzo de 2017

PARADA DE LA REINA - CLIC BR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El ratón que quería un palacio llega a Plasencia

Charo Pita, la autora de El ratón que quería un palacio es…

Comienza la Feria de Plasencia, por Jairo Jiménez

Comienza la Feria de Plasencia y Jairo Jiménez recuerda lo ricos que…

La feria deportiva de Plasencia

Vuelve la Feria del Deporte, ya en su quinta edición, y esta…

Lidia Caldeira invita a reflexionar en Badajoz con su muestra VIP

‘VIP, Visible Invisible People’, de Lidia Caldeira, se puede visitar en la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad