Search

Cerecera 2024 en el Valle del Jerte para sacarle todo el jugo a la fruta más buscada de la temporada

La Cerecera 2024 es toda una invitación a disfrutar de la cereza en su más amplio sentido. El programa de actividades diseñado por la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) se desarrolla desde el finales de mayo hasta mediados de julio, con planes gastronómicos, de agroturismo y naturaleza para todas las edades.

Degustaciones y cocina con cerezas en la XIII Feria de la Cereza 2024 en Jerte

La Cerecera 2024 arranca el sábado 1 de junio con la XIII Feria de la Cereza en Jerte. Desde las 10.00 horas habrá mercado y ambientación de calle y sonará la música popular. A lo largo de la jornada se podrá disfrutar de catas de cerezas y de gazpacho con cerezas e incluso aprender a cocinar con esta fruta.

Habrá, además, ruta matinal guiada de senderismo por los bosques del margen del río Papúos con final a los pies de una pequeña cascada y ruta por Jerte por la tarde, haciendo parada en sus rincones con historia.

Ambas rutas son gratuitas pero requieren inscripción previa y se puede hacer a través de la página oficial de la Cerecera del Valle del Jerte.

Jornadas gastronómicas de la Cereza Picota del 1 de junio al 16 de julio

Las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota se van a desarrollar en nueve restaurantes del Valle del Jerte desde el 1 de junio hasta el 16 de julio. La cereza es la protagonista de los menús y se utilizarán en vinagres y otros aliños, almíbares, helados, tartares, salsas o rellenos que harán las delicias de los paladares más exquisitos.

Para disfrutar en estas jornadas hay que hacer reserva previa en los restaurantes que aparecen en este enlace junto a sus menús, precios y datos de contacto.

En la web de la Cerecera hay vídeos en los que varias chef del Valle del Jerte explican cómo cocinar con cerezas.

Coge tus propias cerezas con los planes de agroturismo de la Cerecera 2024

El agroturismo es parte del programa y se divide entre la visita a fincas agrícolas de cerezos y las guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, actividades gratuitas que requieren inscripción previa a través de la web oficial.

Cerecera es como se denomina al tiempo de recogida de las cerezas que arranca a finales de abril y se extiende hasta finales de julio. Durante todo ese tiempo las distintas variedades van madurando a distinto ritmo, extendiéndose más cuanto más alta es la ubicación de los cerezos.

Son meses para disfrutar de una manera especial del Valle del Jerte, un destino ideal para disfrutar de experiencias turísticas durante todo el año.

Evento: Cerecera 2024

Lugar: Valle del Jerte

Fecha: Junio y Julio

Publicado en mayo de 2024

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El estreno de ‘100 días con la tata’ llega a Mérida

El documental del actor Miguel Ángel Muñoz rodado en Mérida, “100 días…
belenes-plasencia-2023-casa-dean

Los Belenes de Plasencia 2023 hacen sitio al Puerto y La Salud por el 300 aniversario de su construcción

Los Belenes de Plasencia 2023 han querido homenajear al santuario de la…
teatro-clasico-alcantara-2024

Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2024, una cita imprescindible del verano en Extremadura

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2024 se celebra del 29…

La obra gráfica ‘A 3 tintas’ se presenta en Plasencia

La obra gráfica titulada ‘A 3 tintas’ se presenta este jueves, 9…