Llerena es la sede del Campeonato Nacional de Altanería

Llerena se convierte este año por primera vez en la sede del Campeonato Nacional de Altanería del 21 al 23 de enero próximos.

El encuentro reunirá a los aficionados a la cetrería de cualquier rincón de España y disfrutarán de manera paralela de otros certámenes.

El fin de semana Llerena será también escenario de la séptima edición del Campeonato de Extremadura de Altanería y Bajo Vuelo (hay una errata en el cartel promocional que indica XII edición).

Clínica Dental Javier Vaquero PlasenciaDesde hace siete años la localidad pacense es la capital de la cetrería en Extremadura y es una oportunidad única para ver de cerca a aves rapaces como halcones, Harris, cernícalos o azores.

Los aficionados y sus familias se dan cita en el campo para disfrutar de emocionantes exhibiciones de las destrezas de estas aves. Muchos curiosos, de Llerena y de la comarca, han despertado su afición por la cetrería en los últimos años.

Además del campeonato nacional y extremeño, se han programado otras pruebas como el Campeonato de Halcón Velocidad Línea Recta a Señuelo y el certamen de Altanería con Perro de Muestra.

Inscripciones abiertas

La organización ha establecido dos campos de vuelo y la competición arrancará cada día a las 08.00 horas. El plazo de inscripción aún está abierto hasta el 18 de enero.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE ExtremaduraHabrá además un concurso de artesanía cetrera de elaboración de guantes y caperuzas.

Al contrario que otras ediciones, y debido al protocolo Covid, no se celebrarán las ponencias y la cena de hermandad en la Hospedería como venía siendo habitual.

Lo más recomendable para disfrutar de la experiencia y ver los emocionantes vuelos de las rapaces es acudir con prismáticos.

 

 

 

 

Evento: Cetrería. Campeonato de España de Altanería

Lugar: Llerena

Fechas: del 21 al 23 de enero del 2022

 

 

 

 

cartel palacio carvajal girón plasencia

 

 

 

 

 

Publicado enero del 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Cita con el enoturismo a través de los vinos espumosos en Mérida

Cita con el mundo de los espumosos en Mérida, del 9 al 12…

Tiempo de romerías en el norte de Extremadura

Con la llegada de primavera y en especial con la celebración de…

Vístete como un romano en la Pasarela de Emérita Lvdica

Conocer la moda y la indumentaria de la antigua Roma será posible…

San Juan en Plasencia, cuatro días de fiesta

Llega el verano y llega la fiesta de San Juan, que en…