Search

Vuelven los planes ‘disfrutones’ del Pimentón de La Vera

Vuelve el festival de los planes que invitan a disfrutar de las Sensaciones del Pimentón de La Vera DOP. No podía tener mejor nombre el festival gastro de noviembre que llega hasta el Puente de la Inmaculada y que se celebra en varias de las localidades productoras del oro rojo que reina en cocinas de todo el mundo.

Qué y dónde se puede disfrutar en el Festival Sensaciones del Pimentón DOP 2023

Menús degustación, rutas de tapas pimentoneras, degustación de migas así como de perrunillas con cava extemeño , fiesta popular de la patatera, showcooking, concursos de cocina … pero también visitas a las fábricas, al Museo del Pimentón o al Monasterio de Yuste y avistamiento de grullas, rutas en 4×4 al Parque Nacional de Monfragüe, pajareras o en bici por la Vía Verde de la Plata, exposiciones, actividades literarias y teatralizadas, planes para niños.. en fin todo un viaje al corazón del Pimentón de La Vera DOP. El programa completo se puede consultar en la web del Festival Sensaciones del Pimentón 2023.

Hay planes a diario para elegir desde el 7 al 26 de noviembre y luego ya en diciembre hasta el Puente de la Inmaculada con actividades que rotan por Plasencia, Jaraíz de la Vera, Zarza de Granadilla, Villanueva de la Vera, Cuacos de Yuste, Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y San Gil.

Es un proyecto de la Asociación de Alojamientos y Turismo de Plasencia en colaboración con la Denominación Origen Protegida Pimentón de La Vera al que se suman empresarios de distintas actividades turísticas y que está financiado por la Junta de Extremadura.

El festival del Pimentón de La Vera que permite aprender de cocinas con mención Michelín

De ahí que se puedan visitar fábricas de embutidos, comer o cenar en restaurantes de Plasencia y La Vera fundamentalmente, disfrutar de showcooking incluso con el cocinero del restaurante de Plasencia en la guía Michelín, realizar visitas con guías profesionales como al Monasterio de Yuste, famoso porque fue la última morada de Carlos V y que es donde los frailes jerónimos introdujeron el cultivo del pimentón en La Vera. Lo había traído Colón de América y se lo ofreció a los Reyes Católicos en el Monasterio de Guadalupe, cuyos frailes acabaron extendiendo su cultivo a otras comunidades de jerónimos. En La Vera encontró el hábitat ideal y se inició toda una industria chacinera basada en el pimentón.

Fotografía de Sensaciones del Pimentón de La Vera DOP

Evento: Festival Sensaciones del Pimentón DOP 2023

Fecha: Del 7 de noviembre al 8 de diciembre

Lugar: Plasencia, Jaraíz de la Vera, Zarza de Granadilla, Villanueva de la Vera, Cuacos de Yuste, Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y San Gil.

Más información e inscripciones en la web oficial aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los “canchaléruh” preparados para festejar a Santa Marina

Óscar Clemente Pérez es un simpático y amable conserje en el instituto…

Lunes Investiga de enero sobre el pianista Esteban Sánchez

El Lunes Investiga 2019 de enero abordará la figura del pianista Esteban…

Un festival por el Martes Mayor 2023 reunirá en Plasencia a iconos de la música de los 90

El Martes Mayor 2023 se va a celebrar en Plasencia con un…

Caravana de coches por Sierra de Gata el Día de Extremadura

Celebrar el Día de Extremadura recorriendo la Sierra de Gata en caravana…