Search

Vuelven los planes ‘disfrutones’ del Pimentón de La Vera

Vuelve el festival de los planes que invitan a disfrutar de las Sensaciones del Pimentón de La Vera DOP. No podía tener mejor nombre el festival gastro de noviembre que llega hasta el Puente de la Inmaculada y que se celebra en varias de las localidades productoras del oro rojo que reina en cocinas de todo el mundo.

Qué y dónde se puede disfrutar en el Festival Sensaciones del Pimentón DOP 2023

Menús degustación, rutas de tapas pimentoneras, degustación de migas así como de perrunillas con cava extemeño , fiesta popular de la patatera, showcooking, concursos de cocina … pero también visitas a las fábricas, al Museo del Pimentón o al Monasterio de Yuste y avistamiento de grullas, rutas en 4×4 al Parque Nacional de Monfragüe, pajareras o en bici por la Vía Verde de la Plata, exposiciones, actividades literarias y teatralizadas, planes para niños.. en fin todo un viaje al corazón del Pimentón de La Vera DOP. El programa completo se puede consultar en la web del Festival Sensaciones del Pimentón 2023.

Hay planes a diario para elegir desde el 7 al 26 de noviembre y luego ya en diciembre hasta el Puente de la Inmaculada con actividades que rotan por Plasencia, Jaraíz de la Vera, Zarza de Granadilla, Villanueva de la Vera, Cuacos de Yuste, Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y San Gil.

Es un proyecto de la Asociación de Alojamientos y Turismo de Plasencia en colaboración con la Denominación Origen Protegida Pimentón de La Vera al que se suman empresarios de distintas actividades turísticas y que está financiado por la Junta de Extremadura.

El festival del Pimentón de La Vera que permite aprender de cocinas con mención Michelín

De ahí que se puedan visitar fábricas de embutidos, comer o cenar en restaurantes de Plasencia y La Vera fundamentalmente, disfrutar de showcooking incluso con el cocinero del restaurante de Plasencia en la guía Michelín, realizar visitas con guías profesionales como al Monasterio de Yuste, famoso porque fue la última morada de Carlos V y que es donde los frailes jerónimos introdujeron el cultivo del pimentón en La Vera. Lo había traído Colón de América y se lo ofreció a los Reyes Católicos en el Monasterio de Guadalupe, cuyos frailes acabaron extendiendo su cultivo a otras comunidades de jerónimos. En La Vera encontró el hábitat ideal y se inició toda una industria chacinera basada en el pimentón.

Fotografía de Sensaciones del Pimentón de La Vera DOP

Evento: Festival Sensaciones del Pimentón DOP 2023

Fecha: Del 7 de noviembre al 8 de diciembre

Lugar: Plasencia, Jaraíz de la Vera, Zarza de Granadilla, Villanueva de la Vera, Cuacos de Yuste, Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y San Gil.

Más información e inscripciones en la web oficial aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Música en el Museo de los Escobazos de Jarandilla

El Museo de los Escobazos de Jarandilla de la Vera acoge el…

La tradición del Ramo de la Salud de Plasencia

El Ramo de la Salud es una de esas tradiciones que vuelven…

Senderismo entre Torrejoncillo y Coria para recorrer la dehesa

Conocer el Valle del Alagón y disfrutar del paisaje de dehesa entre…

Viernes raperos en “Plasencia city”

A ritmo de rap se viven los viernes en el Espacio Joven…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad