Otoño 2023 en La Siberia extremeña, mira qué de planes a elegir en el paraíso

El Otoño 2023 en la Siberia extremeña viene cargado de planes de ecoturismo para disfrutar a tope de la bella Reserva de la Biosfera de la provincia de Badajoz.

Otoño 2023 en La Siberia, una batería de planes a elegir

Salidas guiadas a la berrea en uno de los templos de la berrea en Extremadura como es la Reserva Regional del Cíjara; senderismo; cicloturismo; observación de aves; astroturismo; micología; apiturismo; ferias gastronómicas; música al aire libre; pintura en plena naturaleza; una matanza didáctica tradicional; rutas patrimoniales y hasta escapadas originales son solo algunas de las muchas razones para visitar una comarca que de por sí nadie debería dejar de conocer.

La Siberia extremeña, un paraíso de por sí

Pese a llamarse La Siberia, es la mayor costa interior de España con kilómetros y kilómetros de azul intenso rodeados de inmensas dehesas verdes, sierras impresionantes, bosques salvajes, pueblos acunados por castillos, cielos limpios de contaminación lumínica o fascinantes atardeceres.

Este es el calendario de planes de Otoño 2023 en La Siberia

Por si fuera poco, el grupo de acción local Ceder La Siberia, los ayuntamientos y los empresarios turísticos se han puesto de acuerdo un año más para organizar un calendario de ecoturismo en La Siberia que se puede consultar aquí con actividades de ecoturismo de septiembre a diciembre.

:

JAVIER VAQUERO - BR

La web de la Reserva de la Biosfera de La Siberia cuenta con un buscador muy útil que permite buscar los planes por fecha, municipio, tipo de actividad o palabra clave. Hay planes para todos los públicos y todos los gustos, con fechas cerradas, a la carta, gratis o precios populares. Lo mejor es consultar el calendario con tiempo y planificarse la escapada porque muchas de las actividades ofertadas requieren inscripción previa y, en todo caso, pueden combinarse experiencias varias.

El calendario de eventos se va actualizando semanalmente y se complementa con un mapa que sitúa en Google Maps todos los puntos de interés del territorio, lo que permite también localizar recomendaciones de lugares donde comer, rutas de interés, miradores o coordenadas asociadas a calendario. También es útil seguir las redes sociales de la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

Evento: Vive el otoño en La Siberia

Lugar: La Reserva de la Biosfera de La Siberia extremeña

Fecha: De septiembre a diciembre de 2023

Calendario aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los trampantojos de Romangordo suman uno contra la violencia de género

Los trampantojos de Romangordo sumarán durante el puente de agosto 2019 una…

Participa en la Bicicletada Carnavalera de Mérida

Mérida celebra una Bicicletada Carnavalera el 27 de febrero coincidiendo con el…

Consejos para disfrutar del verano con tu mascota

Las mascotas, especialmente los perros, forman parte de la familia, ellos consideran…

Viaja al Siglo de Oro en Zafra con De la luna al fuego

Zafra vuelve al Siglo de Oro del 21 al 30 de junio…