Search

Este mes de agosto vive y siente la ciudad de Coria

La capital del Valle del Alagón ofrece una apretada agenda lúdica y de ocio durante el mes de agosto para hacer la delicia de vecinos y turistas con el lema ‘Coria…siéntela’ , que anima a disfrutar de la cultura, la música, las tradiciones y el deporte.

Mercado de las Velas y XXIV Jueves Turístico

Foto: Coria en Imágenes

El Jueves Turístico es una de las fechas señaladas en el calendario de verano de Coria y este año tendrá lugar el 9 de agosto con una intensa programación que se ha organizado para la XXIV edición desde el miércoles día 8 hasta el domingo 12 de agosto.

La antesala del mercado grande de la ciudad se vive en las calles del recinto intramuros con el popular mercado de las velas desde las 20.00 horas para perderse por rincones tan mágicos como las Plazas de la Catedral y San Pedro o la Cava.

Visita el mirador de la Catedral que abre excepcionalmente

El miércoles, además del mágico Mercado de las Velas, es una ocasión excepcional para visitar la puerta del Mirador de la Catedral (Paredón) que permanecerá abierta así como todo el Jueves Turístico se podrá subir al Campanario y recorrer el Museo de la Catedral con entrada libre.

Mirador de la Catedral de Coria. Foto del Ayuntamiento de Coria

Encierro de Carretones para niños

Ese día, el atrio del perdón de la catedral será el escenario del espectáculo de Emilio el Mago y habrá un Encierrillo de Carretones desde la Cava hasta la Plaza de España y toreo de salón para niños en la Plaza de San Juan.

La Asociación de Coros y Danzas Savia Viva protagonizará un pasacalles de ronda extremeña por el casco histórico y la noche terminará con el espectáculo musical 28 Quartet Band en el atrio del Testero de la catedral a las 23.00 horas.

 

 

Los productos extremeños y la artesanía de la tierra protagonizarán el mercado del Jueves Turístico desde las 09.00 horas. Durante la mañana habrá ambientación y pasacalles, animación, música con el grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca, una granja en la calle Hornos, espectáculo de cetrería, y visitas a la Alhóndiga. La VI Feria Agroalimentaria y el Mercado de Comercio con artesanía en vivo completan la jornada matinal.

Folklore de los Pueblos del Mundo

El XXXVIII Festival Internacional de Folklore de los Pueblos del Mundo se celebrará el viernes 10 de agosto con la participación de los grupos “La Serrana” de Piornal, Peña Huertana “El Caliche”, de Los Garres, Murcia y el Grupo Internacional de Los Pueblos del Mundo y Asociación de Coros y Danzas “Savia Viva” de Coria.

Aprovechando la festividad del 15 de agosto, se ha organizado una visita guiada por el Casco Histórico de Coria con salida desde la Oficina Municipal de Turismo a las 12.30 horas para todos los visitantes y vecinos que quieren descubrir el patrimonio de la ciudad.

Pasión Vega en el Festival de Guitarra Clásica

Coria estrena agosto el día 1 con el pistoletazo de salida del XXII Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria. Pasión Vega actuará en el concierto inaugural en la plaza de la Catedral.

Hasta el día 7 de agosto se sucederán el resto de conciertos del certamen en la Catedral de Coria, cada noche a las 21.30 horas con los artistas Aniello Desiderio, Marcin Dylla, Álvaro Pierri, David Martínez y José Luis Morillas, Fernando Espí, Giulia Ballaré, Carlos Molina y Orquesta de Guitarra. La gran final y entrega de premios será el 8 de agosto a las 11.00 horas en la catedral con entrada gratuita.

Cauriarock en la Barbacana del castillo

Música, pero de otro tipo, pondrá ritmo canalla al verano cauriense con el II Festival “Cauriarock” el viernes 24 de agosto.

Un marco singular como es la Barbacana del castillo acogerá desde las 22.00 horas los conciertos de las bandas Batacracio (Sevilla), La Vallekana Sonund Sistem (Madrid), Noxfila (Plasencia) y Amenoskuarto (Coria).

Foto Coria en Imágenes

Descenso del Alagón el 5 de agosto

Una de las propuestas más refrescantes del mes de agosto es el descenso del río Alagón el domingo 5 de agosto. Una actividad deportiva, no competitiva que en se ha convertido en toda una fiesta lúdica y experiencia inolvidable para vivirla en familia o entre amigos.

Agosto también acoge la celebración del VI Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre “Bufón Calabacillas” de Coria que organiza la Escuela de Bellas Artes de la ciudad. Será el 4 de agosto durante todo el día, desde las 10.30 hasta las 19.30 horas y la inscripción se podrá realizar en la misma escuela esa misma mañana.

 

Evento: programa de agosto ‘Coria…siéntela!’

Lugar: Coria

Fechas: del 1 al 24 de agosto del 2018

Consulta aquí toda la programación

Fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Coria

Publicado julio 2018

Fotografía superior: Coria en Imágenes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Bazana recrea el antiguo Jerusalén en su Belén Viviente

La Bazana, pedanía de Jerez de los Caballeros, recreará su XVI Belén Viviente…

Apúntate al Birding Puebla 2021 de La Siberia extremeña

Abierto el plazo de inscripción para el Birding Puebla 2021, la sexta…

Vive en Navalmoral su carnaval de calle

Navalmoral vive del 5 al 10 de febrero su carnaval de Interés…

Folk Plasencia 2018 a ritmo de tarantella y country en talleres gratis

El Festival Internacional Folk Plasencia 2018 dará la oportunidad de conocer la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad