Search

La mejor foto del día para la NASA es del cielo extremeño

La mejor foto del día de este martes 31 de enero para la NASA es una imagen del cielo extremeño a las afueras de Cáceres.

La iniciativa ‘¡Descubre el cosmos!’ presenta cada día una imagen o fotografía diferente del fascinante universo junto con una breve explicación dada por un astrónomo profesional.

La composición fotográfica está formada por tres instantáneas realizadas por los jóvenes extremeños Javier Caldera y Miguel Gracia.

Se titula ‘Una vista triple del cometa ZTF’ y según explica la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) el cometa ZTF se vio a simple viste bajo un cielo claro y oscuro sobre Cáceres, España.

El cometa ZTF, informa la NASA, tiene una forma distintiva y en estos días es visible durante toda la noche desde las latitudes del norte, pero seguramente se desvanecerá durante las próximas semanas. El cometa ha pasado muy cerca del sol y se prevé que mañana 1 de febrero pase más cerca de la tierra.

Autores de la exposición ‘Apuntar más lejos’

Javier y Miguel son los dos jóvenes interesados en la astrofotografía y la astronomía que han creado la exposición itinerante ‘Apuntar más lejos’ y muestran un universo completamente mágico.

La muestra se acompaña con un libreto explicativo de las imágenes con las sensaciones y emociones que les transmiten. El libreto ha sido editado por la Asociación Astronómica Mintaka.

Los cielos extremeños están de moda y gracias a la iniciativa Extremadura Buenas Noches el turismo astronómico atrae todas las miradas.

telecarne Bernal Plasencia

Publicado 31 de enero del 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Montijo invita a los golosos a la Feria del Chocolate y el Dulce Artesano

Los más golosos tienen una cita en Montijo porque del 24 al…

Matanza tradicional y concentración de caballos en Acebo

El sábado, 18 de marzo, Acebo se suma a las matanzas tradicionales…

Visita la muestra Playmobil Cofrade en Cáceres

El universo Playmobil y la Semana Santa cacereña se han fusionado en…

El archivo de arte digital ‘Turbulance’ llega a Badajoz

El MEIAC de Badajoz acogerá a partir del 15 de febrero la exposición…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad