Search

Arte con millones de hilos de seda

Ver a las arañas tejer sus redes con destreza minuciosa y delicada, con alma de artesano y calidad de artista, fue quizás lo qu despertó en Miguel Ángel Martínez su deseo de participar y a la vez crear con esa técnica de la seda. En 1998 comenzó sus investigaciones con el Bombyx Moris, que es el nombre formal del gusano de seda. En esa época empezó a experimentar, a criarlos, a conocerlos  y a trabajar en sociedad con ellos. Hoy esa sociedad se llama Sediarte y recoge  el trabajo en conjunto entre el artista plástico y los gusanos de seda, a quienes ha enseñado a trabajar en dos dimensiones y  crear juntos hermosas propuestas que podrán ser vistas a partir del sábado, 14 de febrero, en el Museo Pérez Comendador de Hervás.

Obra creada con seda de Miguel Ángel Martínez
Obra creada con seda de Miguel Ángel Martínez

La exposición titulada 2×1.000.000 de Hilos de Seda, refiere al hecho de que cada gusano de de seda genera un millón de metros de seda en su recorrido sobre piezas previamente preparadas por el artista con pintura metálica y pigmentos fluorescentes. De este tipo de obra habrá una muestra de unos 15 cuadros, pero también se podrá apreciar 8 piezas de la obra pictórica del artista en diferentes formatos incluido uno de 2×2 metros. La sala además estará intervenida por Miguel Ángel Martínez con luz ultravioleta que generará en el espectador diversas sensaciones.

Esta interesante exposición de  Miguel Ángel Martínez, artista extremeño reconocido con varios premios nacionales y con diversas exposiciones en su haber, estará abierta al público hasta el domingo 5 de abril en el Museo Pérez Comendador de Hervás.

Publicado: 12 febrero 2015

También te puede interesar

Concierto al atardecer en Torre Lucía con la Banda Ciudad de Plasencia

La Banda Ciudad de Plasencia ha preparado un Concierto al atardecer

Crisis en clave de humor, teatro en Jarandilla

Ayudar a llevar la crisis con humor es el objetivo de Chascarrillos…

Baile de las Italianas en Garganta la Olla

El Baile de las Italianas se repite en Garganta la Olla cada 1 y 2…

Aprende en Mérida cómo se ligaba en Roma

Cómo ligar en Roma es el título de una conferencia organizada para…