Search

Los atardeceres desde el castillo de Alange te enamorarán

Los atardeceres desde el castillo de Alange con vistas al embalse son realmente espectaculares. Es uno de esos rincones donde se para el tiempo y se vive la slow life a cámara lenta con los últimos rayos de sol del día.

El castillo de Alange es uno de los lugares para fotografiar si visitas esta localidad pacense. La fortaleza medieval se eleva sobre el Cerro de la Culebra a 485 metros entre una abrupta roca cuarcítica.

Las vistas panorámicas son irrepetibles y es uno de los miradores más visitados. Desde este enclave tenemos un lugar privilegiado para observar las grullas que pasan el invierno en tierras extremeñas

Avistamiento de grullas y vencejos

Las aves y el birdwatching son otra manera de disfrutar de la naturaleza en Alange. En este municipio se celebra cada año a finales de primavera el Festival de los Vencejos.

Aquí se pueden observar a la vez las cinco especies diferentes de esta ave y es la única ubicación en toda la península.

Publicado en enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Fiestas patronales en Ovejuela, cuna del Chorritero

En 1876, don Romualdo Martín Santibáñez, criado entre las pizarras y los…

Este verano, más Estivalia que nunca

Teatro sobre las tablas y en la calle, música, danza y circo…

Crece la lista de los bancos con mejores vistas de Extremadura en Plasencia y Garbayuela

Los bancos con mejores vistas de Extremadura tienen dos nuevas incorporaciones de…

San Silvestre Chinata del Turrón, la carrera más dulce en Malpartida de Plasencia

La XXVII San Silvestre Chinata del Turrón se celebra el lunes 24…