Search

Pasea por la historia desde el recuperado templo de culto imperial de Mérida

Date un paseo por la historia desde el recuperado templo de culto imperial de Mérida. Tiene unas dimensiones espectaculares y  se suma al ya de por sí rico patrimonio arqueológico de Mérida, en la calle Holguín. Su puesta en valor ha sido posible gracias al Consorcio de la Ciudad Monumental y a las aportaciones de los socios del Proyecto Mecenas.

El templo fue construido durante el mandato de Tiberio y para ponerlo en pie fue necesario destruir hasta cuatro manzanas de viviendas. Todo para habilitar un recinto que hiciera visible el poder imperial y desde el que se pudiera rendir culto al emperador y su familia. De ahí sus dimensiones de 748 metros cuadrados y 38 de longitud.

Paneles y pasarela facilitan el recorrido

Tras los trabajos de recuperación, su grandiosidad es perceptible en elementos como el podio del templo revestido de mármol, con sus tres metros de altura o parte de las columnas originales, que alcanzaron hasta los 14,25. Se ha recuperado también suelo de la plaza y fragmentos de cornisas.

Para facilitar el recorrido por el templo de culto imperial emeritense, se ha ampliado el acerado y se ha creado una pasarela que permite verlo con más detalle. Hay paneles explicativos para facilitar la visita por cuenta propia al templo, que puede contemplarse desde la calle en cualquier momento, si bien el recinto tiene horario de 9.00 a 20.30 horas durante el verano.

Fotografía de la consejería de Cultura de la Junta de Extremadura

Publicado en agosto de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Banca Pueyo Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jiménez Carrero regresa a Plasencia con dos exposiciones

El pintor cacereño Enrique Jiménez Carrero regresa a Plasencia con dos exposiciones…

Concurso Nacional de Charangas en Talaveruela de la Vera

Las charangas ya están inscritas y ensayando para participar en el II…

Disfruta del Chorreón del Tajo desde su sendero accesible

El Chorreón del Tajo, conocido como Salto del río Alavea, en Caminomorisco,…

Súmate a la cadena humana para abrazar a la Alcazaba de Badajoz

El 15 de junio, Abraza la Alcazaba de Badajoz en una cadena…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad