Search

Mérida se llena de teatro del 1 de julio al 21 de agosto de 2022

La 68 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se celebrará este año del 1 de julio al 21 de agosto con nueve grandes espectáculos.

Seis de ellos son estrenos absolutos y además de las obras teatrales habrá también dos espectáculos de ballet. La organización ya ha puesto a la venta las entradas.

Al escenario emeritense se suma un año más los enclaves de la ciudad romana de Cáparra y los teatros de Regina y Medellín como una extensión del festival.

Beatriz Carvajal, Christina Rosenvinge y Carlos Sobera

Entre los nombres propios que pasarán este año por el escenario de Mérida destaca Christina Rosenvinge, Carlos Sobera o Beatriz Carvajal. Regresa Rafael Alvárez El Brujo y también estarán Assumpta Serna, Agustín Jiménez, María Pagés, Angy Fernández o Leo Rivera.

Durante el certamen teatral habrá 120 representaciones en los distintos escenarios. De manera paralela se han organizado proyecciones de cine, talleres, cursos, conferencias y exposiciones.  

El cartel de la 68 edición incluye los títulos de ‘Julio César’, ‘Safo Fragmento 36‘ y ‘El Misántropo. También llega la obra Minerva’, dos ballets: ‘Ariadna, al hilo del mito’, y De Scheherazade, ‘Miles Gloriosus’, de Plauto, ‘El aroma de Roma’ y ‘La tumba de Antígona’.

El festival arranca con ‘Julio César’ del 1 al 3 de julio y continuará con la música y la poesía de ‘Safo Fragmento 36’ del 6 al 10 de julio con Christina Rosenvinge. La versión de ‘El Misántropo’ será 13 al 17 de julio de Menandro y Assumpta Serna protagonizará ‘Minerva’ del 20 al 24 de julio. 

La danza cierra el mes de julio con el Ballet de Rafaela Carrasco con ‘Ariadna, al hilo del mito’ del 26 al 27 de julio y el espectáculo ‘De Sheherazade’ del 29 al 31 de julio de la compañía de María Pagés.

En agosto llega ‘Miles Gloriosus’ del 3 al 7 de agosto protagonizado por Carlos Sobera. Seguirá el musical ‘El Aroma de Roma’ del 10 al 14 de agosto con Leo Rivera y Agustín Jiménez. El festival termina con ‘La Tumba de Antígona’ del 17 al 21 de agosto de María Zambrano.

Nuevo escenario en el Teatro María Luisa

El Teatro María Luisa de Mérida se suma este año como nuevo espacio dentro del festival con cinco espectáculos. Todos los sábados de julio tiene programación y entre otros, pasarán por él Els Joglars con ‘¡Qué salga Aristófanes’, seguido de ‘Penélope’, del Ballet de Murcia.

La extensión del Festival en Madrid será del 8 al 26 de junio con representaciones de las obras de las pasadas ediciones en el Teatro Bellas Artes y el Teatro Reina Victoria.

Publicado marzo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
villar-folk-villar-rey

Villar del Folk 2022, música y talleres en Villar del Rey para despedir agosto

Villar del Folk 2022 se celebra en Villar del Rey el fin…

El Festival de Mérida y los bancos con mejores vistas, lo más leído en 2021 en planVE

El Festival de Teatro Clásico de Mérida, cita cultural por excelencia del…

Apúntate a la ruta nocturna por la playa de Alange

La Ruta Senderista Nocturna “Luna Marinera” de Alange se celebrará el 16…

Coria en Cueros para degustar torreznos de cerdo en 20 bares de la ciudad

Coria en Cueros es el I Certamen Gastronómico que se celebrará durante…