Search

Valverde de Leganés tendrá una Fuga de la Diabla 2022 especialmente terrorífica

valverde-leganes-diabla
valverde-leganes-diabla

Valverde de Leganés tendrá una Fuga de la Diabla más terrorífica que nunca. La Fiesta de Interés Turístico de Extremadura se celebra en la localidad pacense del 6 al 15 de agosto y es un auténtico espectáculo de luces, pirotecnia y música.

La Fuga de la Diabla será especialmente terrorífica en este 2022 porque son dos años los que lleva sin celebrarse esta original cita del calendario de fiestas extremeño. Lo que se recrea es una leyenda del siglo XVI según la cual San Bartolomé encerró a la diabla en la torre de la iglesia, tras vencerla en una lucha porque ella intentaba tentarle. Pero una vez al año, consigue escapar con su séquito diabólico y atemorizar al pueblo.

Pasacalles de terror con más de 500 vecinos

Los vecinos de Valverde de Leganés viven la fiesta desde dentro, convirtiéndose en personajes de uno y otro bando. Son más de 500 los que escenifican la leyenda y participan en el pasacalles que el sábado 13 de agosto sale de la iglesia de San Bartolomé a las 22.00 horas camino del auditorio municipal, donde a las 23.00 hay un espectáculo de luz y sonido.

Concierto de Antonio José e hipnosis

La del domingo es la jornada principal de La Fuga de la Diabla, pero además, desde el 13 al 15 de agosto habrá más actividades como ruta de la tapa diablesca, mercado mágico, degustación de poción salvadora, pasacalles de fuego, concierto de Antonio José (día 14 a las 23.00 horas, en el campo de fútbol) y espectáculo de hipnosis con Sete Martín (lunes 15 a las 22.00, en la Plaza de la Constitución).

Purgatorio de Bartolos

Los actos en torno a La Fuga de la Diabla empiezan el fin de semana antes. Un preludio en el que son protagonistas los Bartolos, unos muñecos confeccionados por las peñas de Valverde de Leganés que avisan de la necesidad de estar alerta por la inminente fuga de la diabla. Hay hasta un purgatorio de Bartolos, que se podrá visitar en la Casa del Pueblo desde el martes 9 de agosto por la tarde noche hasta el viernes 12.

valverde-leganes

Evento: La Fuga de la Diabla

Lugar: Valverde de Leganés

Fecha: 6 al 15 de agosto

Publicado en agosto de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Rastrillo benéfico de Aoex en Plasencia hasta el 18 de diciembre

El rastrillo benéfico de Aoex en Plasencia es todo un clásico de…

Los vencejos, volar cansa

Cigüeñas, milanos, gorriones, golondrinas, cernícalos, vencejos… Es un placer detenerse a ver…
marcha-rosa-malpartida-caceres

Marcha Rosa en Malpartida de Cáceres con ruta guiada, migas y baile

La Marcha Rosa de Malpartida de Cáceres se celebra el domingo 16…

Apúntate a la carrera Crono Asperillas de Casas del Castañar

La carrera por montaña contra el Crono Asperillas en Casas del Castañar…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad