Search

Vuelven el flamenco y el fado a las noches de verano en Badajoz

El Festival de Flamenco y Fado vuelve a abrir la temporada de verano en Badajoz con artistas consagrados y nuevos del 1 al 9 de julio, repartidos entre la terraza de verano del López de Ayala y el auditorio Ricardo Carapeto.

Programa del Festival de Flamenco y Fado 2022 de Badajoz

Cada noche del festival hay una propuesta doble de flamenco y fado y el viernes, 1 de julio, dará comienzo a las 22.00 horas en la terraza del López de Ayala con música de la mítica Amália Rodriguez, cuyo disco O busto llega versionado por Lina Rodrigues. Toda una reinterpretación de Amália Rodrigues que ha cosechado numerosos premios.

Completará el cartel la flautista extremeña Ostalinda Suárez, que presenta Acaná Off, una mezcla de música clásica, contemporánea y arte jondo bajo la dirección escénica del bailaor Jesús Ortega. Es la primera mujer gitana en licenciarse en flauta travesera de Europa.

El sábado en el López de Ayala a la misma hora, Râo Kyao ofrecerá un concierto de fados tradicionales y temas propios seguido del cantaor Miguel de Tena con nuevo disco, Añoranzas.

El jueves, 7 de julio, el festival saltará ya al auditorio Ricardo Carapeto y a la misma hora con Joao Caetano presentando Rythm & Fado, un disco de raíces portuguesas del artista de Macao. Alba Molina dará la réplica flamenca con El beso, su propuesta de flamenco y jazz.

Telecarne Bernal Plasencia

El viernes 8, la fadista Fábia Rebordâo, llega con su tercer álbum, Eu sou, e Israel Fernández y Diego del Morao con un formato clásico de cante, guitarra y palmas.

El sábado 9, el broche final lo pondrán el fadista Camané y Mário Laginha al piano con Aquí está-se sossegado y la bailaora Eva Yerbabuena con su último espectáculo, Yerbabuena, y la dirección musical de Paco Jarana. De ella han dicho The Guardian que es una bailaora visionaria y magistral y The Times que es una artista tocada por la grandeza.

Festival de Flamenco y Fado 2022 de Badajoz

Del 1 al 9 de julio

Terraza de verano del López de Ayala y el auditorio Ricardo Carapeto

22:00 horas

Entradas en ambas taquillas y a través de la web del López de Ayala, entre 12 y 30 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
carbajo

Carbajo, destino relax de naturaleza en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo -Tejo Internacional

Carbajo es un paraíso para los amantes de la naturaleza, la práctica…

Ensayos abiertos al público de la Chamber Orchestra en Plasencia

Gran oportunidad de ver a la Chamber Orchestra con Francisco López como…

Pinofranqueado se llena de actividades con MosaiCultura

Pinofranqueado acoge del 27 al 29 de diciembre el Encuentro por la…

Visita Las Hurdes y participa en su feria de apicultura

La apicultura es protagonista en Las Hurdes todo el año pero este fin…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad