Search

Homenaje de Pilar Boyero al maestro Solano en Cáceres

Asistir al homenaje que Pilar Boyero dará al maestro Solano en Cáceres el 30 de abril será como disfrutar de una de sus clases de copla en la Universidad de Mayores de Extremadura. Toda una suerte porque será un acto abierto al público y en el Museo de Historia y Cultura-Casa Pedrilla de la ciudad que vio nacer al maestro de maestros que compuso coplas que han pasado a la historia como Cinco farolas o el Porompompero y, en colaboración con Rafael de León, Un claves o Pastora Imperio.

Conferencia cantada de Pilar Boyero a lo maestro Solano

Es un evento organizado por la Diputación de Cáceres coincidiendo con el centenario de su nacimiento por iniciativa de Pilar Boyero, que imparte en la Universidad de Mayores de Extremadura la asignatura de Historia de la Copla con un estilo tan propio como el que tiene en Canal Extremadura Radio en el programa Soy lo prohibido.

Así es que a partir de las 20:00 horas dará comienzo una conferencia sobre la vida personal y artística del maestro Solano donde la artista intercalará algunas de sus coplas más populares acompañada al piano por Geni Simoes. Será como una clase cantada que cautiva a los alumnos y seguro, al público que asista. El homenaje contará también con la participación de Elpidio Bernáldez, que fue presidente de la Asociación Musical de Caceres y amigo del músico.

Evento: homenaje de Pilar Boyero al maestro Solano

Fecha: martes 30 de abril de 2019

Lugar: Casa Pedrilla de Cáceres

Hora: 20:00

Abierto al público con entrada libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Desafío en la selva y diversión para niños en Plasencia

Cuatro exploradores muy particulares deciden ir a África en busca de un…

Llega el Día del Ambroz y el desfile de Don Otoño a Hervás

Hervás se convierte en epicentro del Otoño Mágico del Ambroz con la…

Descubre el tesoro arqueológico de Romangordo

Los tesoros hallados en el yacimiento arqueológico de Madinat Al-Balat de Romangordo…

Guisos extremeños y lusos en Valencia de Alcántara

Valencia de Alcántara celebra del 18 al 22 de octubre la IX…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad